TV

George R.R. Martin anuncia que 'House of the Dragon' finalmente concluye con su rodaje

La serie 'House of the Dragon', basada en el libro del autor 'Fire & Blood', se estrenará a finales de este año en HBO Max
TV
domingo, 20 de febrero de 2022 · 08:32

Estados Unidos.- George R.R. Martin, el autor cuyo libro A Song of Ice and Fire inspiró la épica serie de fantasía de HBO, anunció que la filmación de la próxima precuela, House of the Dragon, ha terminado oficialmente.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Martin, de 73 años, también expresó su aprobación después de ver varios episodios de la próxima primera temporada.

Noticias emocionantes fuera de Londres: me informan que el rodaje ha envuelto la primera temporada", escribió en una publicación de blog. "Sí, los diez episodios. He visto cortes bruscos de algunos de ellos, y los estoy amando

Continuó: "Por supuesto, se necesita hacer mucho más trabajo. Efectos especiales, tiempo de color, partitura, todo el trabajo de postproducción. Pero la escritura, la dirección, la actuación se ven geniales. Espero que te gusten tanto como a mí".

Aunque el rodaje de la serie derivada, basada en el libro de Martin Fire & Blood, ha concluido para su primera temporada, el autor no ha podido revelar la fecha de lanzamiento de la muy esperada serie.

Entonces, ¿cuándo lo verás, preguntas?", agregó. "¿Cuándo bailarán los dragones? Ojalá pudiera decírtelo. Queda mucho trabajo por hacer, como dije, y el covid dificulta la planificación. ¿Esta primavera? Improbable. ¿Tal vez verano? Podría ser. ¿Caer? ¿Quién sabe? Lo sabrás cuando lo hagamos

House of the Dragon sigue la guerra civil de Targaryen, que tuvo lugar unos 300 años antes de los eventos de Game of Thrones.

El espectáculo contará con el rey Viserys Targaryen (Paddy Considine), su hermano el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), su hija la princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy), Alicent Hightower (Olivia Cooke) y Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint) también conocido como la Serpiente Marina.

El mundo se obsesionó con la saga de fantasía de Martin cuando HBO emitió su adaptación televisiva de Game of Thrones de 2011 a 2019. La precuela, que consta de 10 episodios, también incluye paralelismos con el original, incluida una relación incestuosa entre Daemon y Rhaenyra. 

En diciembre, Martin dijo que estaba "emocionado" al descubrir  que House of Dragon ha sido nombrado "el programa más esperado" de 2022 por IMDb.

Esa es una lista infernal para estar en la parte superior, también. ¿La nueva serie de Tolkien de Amazon? ¿Sandman de Neil Gaiman? ¿Espectáculos de Marvel? ¿Se muestra STAR WARS?", escribió. "Buena compañía

 

El autor dijo a los fanáticos que "anticiparan lejos" antes del estreno: "No creo que se decepcionen".

Ryan y Miguel han hecho un trabajo increíble", agregó Martin sobre los productores ejecutivos del programa, Ryan J. Condal y Miguel Sapochnik. "Y el elenco ... al igual que con GAME OF THRONES, la mayoría de los espectadores solo habrán oído hablar de algunos de los actores, pero creo que te vas a enamorar de muchos de ellos. (Solo para que te rompan el corazón más tarde cuando... pero no, eso sería revelador). Creo que los Targaryen están en muy buenas manos"