Señorita 89

'Señorita 89': La serie de Universal+ que aborda feminicidios y estereotipos sociales en México

En una entrevista exclusiva con Juan de Dios Larraín, uno de los productores del proyecto, se destacó la importancia de que la serie llegue tanto a la audiencia mexicana como a la latinoamericana en general
TV
jueves, 14 de marzo de 2024 · 12:49

Ciudad de México.- Esta semana marca el esperado regreso de la serie Señorita 89 a la plataforma de streaming Universal+, trayendo consigo una nueva temporada cargada de intrigas y revelaciones. La serie, creada por Lucía Puenzo y protagonizada por Ilse Salas y Edwarda Gurrola, sigue la intensa historia de varias mujeres que compiten en un certamen de belleza nacional en México durante 1989.

En esta nueva temporada, los espectadores serán testigos del destino de cada una de las concursantes después de la coronación, explorando cómo sus vidas se ven afectadas por una serie de eventos impactantes que van más allá de lo que parece ser un simple concurso de belleza.

Uno de los aspectos más destacados de la serie es su capacidad para abordar temas sociales importantes de manera realista y conmovedora. A través de la historia de las concursantes, Señorita 89 arroja luz sobre problemas como la desaparición de mujeres, la violencia de género y los feminicidios que han plagado a México durante décadas.

En una entrevista exclusiva con Juan de Dios Larraín, uno de los productores del proyecto, se destacó la importancia de que la serie llegue tanto a la audiencia mexicana como a la latinoamericana en general. Larraín enfatizó que, si bien la serie se centra en las experiencias de las mujeres en México, su mensaje y relevancia trascienden las fronteras nacionales y son relevantes para el público internacional.

Con un elenco y equipo de producción diverso y talentoso, Señorita 89 ofrece una perspectiva auténtica y poderosa sobre la realidad de las mujeres en México, abordando temas complejos con sensibilidad y profundidad. La serie es un testimonio del compromiso de la industria del entretenimiento para dar voz a las historias y experiencias de las mujeres de una manera significativa y reflexiva.

La nueva temporada de Señorita 89 promete cautivar a los espectadores con su intrigante trama, personajes convincentes y temas relevantes. Con su estreno en Universal+, la serie continúa su misión de provocar conversaciones importantes sobre feminicidios, estereotipos sociales y el papel de las mujeres en la sociedad contemporánea.

No te pierdas el estreno de la temporada 2 de Señorita 89 este miércoles 13 de marzo en Universal+, donde podrás sumergirte en el fascinante y conmovedor mundo de estas valientes concursantes y sus luchas por la verdad, la justicia y la libertad.

 

Fuente: Puro Show