TV

¡Lamentables noticias! Muere esta famoso actor de la exitosa serie de HBO 'Los Soprano'

Tras la trágica muerte de James Gandolfini en 2013, ahora también falleció otro importante actor del elenco de 'Los Soprano' de HBO
TV
lunes, 12 de abril de 2021 · 08:23

Estados Unidos.- Los Soprano fue una exitosa serie de HBO que cautivó a todos los televidentes que se engancharon con la familia y que fue transmitida hasta el 2007. La trama de la serie gira en torno al mafioso de Nueva Jersey, 'Tony Soprano' interpretado por James Gandolfini, que falleció en el 2013, y lamentablemente ahora muere otro integrante del elenco.  

Se trata del actor Joseph Siravo , quien interpretó al padre de 'Tony Soprano'  y también apareció en películas como Carlito's Way y numerosos espectáculos de Broadway, murió el domingo, informa NJ.com. Tenía 64 años.

Siravo murió después de una batalla contra el cáncer, después de haber sido diagnosticado con cáncer de próstata en fase cuatro en 2017. Más tarde le diagnosticaron cáncer de colon y le extirparon parte del colon.

Aunque no fue un personaje habitual en la serie, Siravo interpretó un papel clave en The Sopranos, apareciendo como el padre de Tony, 'Giovanni Frances "Johnny Boy" Soprano', en memorables escenas de flashback esparcidas a lo largo de la serie.

La estrella de los Soprano Michael Imperioli rindió homenaje a Siravo en Instagram, escribiendo:

Joe era un excelente actor y un tipo maravilloso y se le echará mucho de menos

Según The Hollywood Reporter, Siravo nació en Washington D.C. en 1957 y finalmente estudió actuación en la Universidad de Nueva York. Su carrera comenzó en el teatro y apareció en aclamados espectáculos de Broadway como Oslo de J.T. Rogers, Conversaciones con mi padre de Herb Gardner y un resurgimiento del musical de Rodgers y Hart The Boys From Syracuse

En 1993, Siravo hizo su debut cinematográfico en Carlito's Way, mientras que sus otros créditos cinematográficos incluyen Maid in Manhattan, The Report y Motherless Brooklyn. En 2015, interpretó al  mafioso John Gotti en The Wannabe de Nick Sandow, una actuación que Imperioli elogió diciendo que Siravo "era el mejor de todos los actores que han interpretado al Teflon Don".

Al igual que tantos actores neoyorquinos, Siravo apareció numerosas veces en La ley y el Orden y sus spin-offs, incluyendo Unidad de Víctimas Especiales y Criminal Intent. Su trabajo televisivo también incluyó Made in Jersey, The Blacklist y The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, en el que interpretó al padre de 'Ron Goldman', 'Fred Goldman'. A pesar de su diagnóstico de cáncer, Siravo continuó trabajando regularmente hasta esta muerte, ganándose su crédito final con un papel recurrente en el drama legal, For Life, que se emitió en el 2020. 

A lo largo de su carrera, Siravo también enseñó a actuar como tutor privado y como miembro de la facultad de Actuación de Posgrado de la Universidad de Nueva York. A menudo enseñaba a Shakespeare y fundó el taller Shakespeare & Beyond para ayudar a los jóvenes actores a perfeccionar su oficio.

 

Fuentes: Hollywood Reporter, Rolling Stone