Streaming

¡Llega nuevo contenido! Amazon adquiere MGM y ahora es poseedor de grandes títulos de Hollywood

Amazon planea 'reimaginar y desarrollar' títulos de MGM tras la compra de 8.450 millones de dólares del icónico estudio
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 10:07

Estados Unidos.- Amazon está comprando el icónico estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer en un acuerdo de 8.450 millones de dólares. El vendedor de libros en línea convertido en streamer anunció la compra el miércoles 25 de mayo. 

El verdadero valor financiero detrás de este acuerdo es el tesoro de la P.I. en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM", dijo en un comunicado el vicepresidente de Prime Video y Amazon Studios, Mike Hopkins. "Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad

El "tesoro" de propiedad intelectual al que se refirió Hopkins incluye algunos de los títulos más icónicos de la historia de Hollywood, incluyendo la franquicia de James Bond, Creed, Silence of the Lambs, Poltergeist, The Pink Panther y Robocop. Además, el establo de televisión de MGM consta de 17.000 programas de televisión, incluyendo Fargo, The Handmaid's Tale y Vikings.

Lo que hace esta compra es básicamente lanzar Amazon Prime Video de Jeff Bezos a una mayor competencia con los mejores streamers Netflix, Disney+ y Hulu en la lucha por la programación que atraerá a nuevos suscriptores.

The New York Times informa que Amazon ganó MGM al ofrecer un 40 por ciento más para el estudio de casi 97 años que otros en una guerra de ofertas que incluyó a Apple y Comcast.

La finalización de la compra está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Si se aprueba, MGM se unirá a la colección de participaciones de entretenimiento de Amazon que incluyen IMDb TV, Twitch y Box Office Mojo, entre otros.

 

 

Fuentes: EW