Streaming

Este es el emotivo homenaje que le rinden a Armando Manzanero en 'Luis Miguel, La Serie' de Netflix

Después de la muerte de Armando Manzanero, Luis Miguel fui criticado por no rendirle un mensaje al maestro; pero ahora lo hacen esta forma en la serie de Netflix
domingo, 16 de mayo de 2021 · 20:19

Ciudad de México. – El gran maestro Armando Manzanero lamentablemente falleció en diciembre de 2020 y en aquel momento se encontraba distanciado de uno de sus grandes aliados a nivel profesional, Luis Miguel, con quien no hablaba desde el 2004 y nunca tuvieron la oportunidad de reconciliarse.

Varios artistas lamentaron la muerte del maestro, sin embargo, El Sol de México se mantuvo en silencio y no comentó nada donde lamentara la pérdida del gran compositor, por lo que fue criticado.

Pero a casi seis meses de la partida de Manzanero, durante el episodio seis de la segunda temporada de Luis Miguel, La Serie, de Netflix, se hizo público un merecido homenaje y reconocimiento por parte del cantante al compositor yucateco.

En la serie, también se habló sobre una gran duda, y es que Luis Miguel sigue admirando y teniendo cariño por el compositor. Durante este episodio se les vio trabajar juntos para el disco Segundo Romance, y ahí se ve el consejo que Manzanero le dio: que usara toda su tristeza y frustración que le dejó la muerte de Hugo y el poco amor que le mostró su padre, Luisito Rey, como una herramienta para ser un buen intérprete.

La mayor sorpresa es que al final del episodio aparece una dedicatoria al maestro: 

En memoria del querido maestro Armando Manzanero 1935-2020”, se lee antes de que aparezcan los créditos convirtiendo así este capítulo en un homenaje de Micky hacia el fallecido músico.

En ese entonces fue muy sonada la ocasión en que Micky defendió al maestro Manzanero en televisión durante la promoción del tercer disco de la serie Romances, que produjo el yucateco. En una entrevista para el programa chileno Viva el lunes, Luis Miguel estaba hablando sobre Manzanero cuando el conductor Álvaro Salas lo interrumpió para preguntarle de una manera burlona lo siguiente:

Ya que lo nombraste, ¿cuánto mide Armando Manzanero? ¿Es tan chiquito? Te pregunto porque su mayor éxito lo hizo por debajo de la mesa

La respuesta que dio Luis Miguel le calló la boca y demostró su admiración por el compositor:

Si tú puedes medir su altura de la cabeza al cielo, yo creo que es más alto que tú”, le respondió

Mira el video dando clic aquí. 

No obstante, después de casi diez años de hacer una gran pareja, la relación se dañó, según lo que reveló Manzanero durante una entrevista, Luis Miguel fue malagradecido con él, ya que después del último disco que grabaron, El Sol nunca volvió a llamarlo.

Es más fácil pasar un elefante por el ojal de una aguja que provocar que Luis Miguel haga algo por el prójimo. Dejó mal a un señor que es grandioso, como el cantante Alejandro Fernández. Si hizo eso, ¿qué se puede esperar de él?, se volvió loco. Hay gente que no conoce el agradecimiento, no quiero hablar de él, pero pienso que qué pena”, comentó al periódico a propósito de la negación de El Sol a participar en el homenaje que varios artistas le hicieron a Manzanero en el Auditorio Nacional

A pesar de esto, el yucateco jamás tuvo problema en reconocer públicamente que Luis Miguel era un gran artista.

El mejor de todos los intérpretes. Es un ícono de la canción”, comentaba

 

 

Fuentes: Quién