Música

The Black Keys lanzan su conmovedor nuevo sencillo 'It Ain't Over' antes de su nuevo álbum

Dropout Boogie, lanzado el 13 de mayo por Nonesuch Records, marca el undécimo álbum de estudio del dúo de blues-rock.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 10:19

Estados Unidos.- Antes de su próximo álbum de estudio, Dropout Boogie, los Black Keys han lanzado el banger neo-soul It Ain't Over, marcando el segundo vistazo del disco después del lanzamiento en marzo del sencillo principal Wild Child.

Dropout Boogie, lanzado el 13 de mayo en Nonesuch Records, marca el undécimo álbum de estudio del dúo de blues rock y, en un extraño giro del destino, se lanzará un día antes del vigésimo aniversario del primer larga duración del grupo, The Big Come Up.

Ver a las bandas ir y venir, es una jodida locura que todavía estemos aquí. Me vuela la cabeza", dijo el guitarrista y vocalista Dan Auerbach en una entrevista reciente con Rolling Stone. "Las probabilidades estaban tan en nuestra contra. No puedo imaginar si esta fuera una banda de cinco personas. Eso habría sido una locura. Somos muy afortunados de que seamos solo nosotros dos

Según la banda, It Ain't Over, nació de una serie de loops de batería y patrones creados por el baterista Patrick Carney.

Pat solía ser autocrítico, no sé por qué", dijo Auerbach sobre la destreza de batería de su compañero de banda. "Pero ahora parece mucho más cómodo siendo él mismo detrás de la batería. Es la edad o, no sé, mucha terapia

Dropout Boogie presenta apariciones de una amplia gama de colaboradores, incluido el líder de Reigning Sound, Greg Cartwright, la cantante de bluegrass-americana Sierra Ferrell y Billy Gibbons de ZZ Top, quien es un amigo del grupo desde hace mucho tiempo.

Nos acercamos a cada disco como si fuera una banda completa, supongo", dijo Carney sobre el proceso creativo detrás del álbum. "Una banda que es un dúo, como Steely Dan o lo que sea

The Black Keys se embarcarán en una extensa gira por América del Norte, la primera en tres años, en apoyo de Dropout Boogie, junto con Band of Horses, que abrirá para el grupo en todas las fechas. El apoyo adicional será proporcionado por Ceramic Animal, Early James y los Velveteers en fechas seleccionadas. La gira, que incluye una parada en el Festival de Música Mempho de Memphis, comienza el 9 de julio en Las Vegas antes de concluir el 18 de octubre en Dallas.