Música

La banda de rock The Black Keys anuncia su nuevo álbum de covers de blues 'Delta Kream'

La banda de rock The Black Keys conformada por Dan Auerbach y Patrick Carney anuncia su nuevo álbum de covers de blues 'Delta Kream'
martes, 13 de abril de 2021 · 13:17

Estados Unidos. – Después de que pasaran casi dos años de la última producción discográfica de la banda de rock, The Black Keys, Let’s Rock, ahora anuncian que volverán al estudio para un nuevo disco en el que pretenden rendir homenaje a uno de los géneros más influyentes en el mundo originario de Estados Unidos; el blues.

La nueva producción llevará por nombre Delta Kream, en donde recopilaran once pistas de algunos de los más grandes músicos del blues como John Lee Hooker, Mississippi Fred McDowell, R. L. Burnside, Junior Kimbrough, Ranie Burnette y Big Joe Williams, que además son importantes influencias del dúo originario de Ohio.

El álbum llegará el próximo 14 de mayo, mientras que la preventa comenzará este 15 de abril. La portada oficial de Delta Kream tiene una imagen del famoso fotógrafo estadounidense William Eggleston, que es reconocido por transformar la fotografía a color en una forma de arte.

Además de esto, The Black Keys dio un adelanto de su nuevo álbum en su página de fans interpretando la pista Crawling Kingsnake. La canción es de 1941 y su primer interprete fue Big Joe Williams, aunque su éxito llegó hasta 1949 cuando John Lee Hooker la grabó como un sencillo junto a Bernard Besman.

Desde su éxito, varios artistas y agrupaciones han hecho distintas versiones de este clásico tema del blues, tales como Howlin’ Wolf, Muddy Waters, The Doors, George Thorogood y Etta James. Para poder escuchar el adelanto hay que registrarse en la página que está dedicada a sus fans, The Lonely Boys & Girls completamente gratis. The Black Keys lanzó recientemente una reedición del décimo aniversario de Brothers con tres temas inéditos.

Este es el tracklist oficial de Delta Kream

  1. Crawling Kingsnake (John Lee Hooker Cover)
  2. Louise (Mississippi Fred McDowell Cover)
  3. Poor Boy A Long Way From Home (R. L. Burnside Cover)
  4. Stay All Night (Junior Kimbrough Cover)
  5. Going Down South (R. L. Burnside Cover)
  6. Coal Black Mattie (Ranie Burnette Cover)
  7. Do the Romp (Junior Kimbrough Cover)
  8. Sad Days, Lonely Nights (Junior Kimbrough Cover)
  9. Walk with Me (Junior Kimbrough Cover)
  10. Mellow Peaches (Big Joe Williams Cover)
  11. Come On And Go With Me (Junior Kimbrough Cover)

 

 

Fuentes: Rolling Stone Mx