Música

¡Merecido reconocimiento! The Weeknd es nombrado compositor del año en los ASCAP Pop Awards

The Weeknd es nombrado compositor del año en los ASCAP Pop Awards y 'Circles' de Post Malone es la mejor canción
martes, 13 de abril de 2021 · 09:55

Estados Unidos.- Los ASCAP Pop Music Awards nombraron a The Weeknd como compositor del año, y Circles de Post Malone como canción del año, en resultados anunciados como parte de un despliegue virtual extendido de ganadores el martes.

El premio al editor del año fue, como suele ocurrir con Warner Chappell Music, cuyas principales canciones afiliadas a ASCAP durante el fotograma incluyeron Blinding Lights de The Weeknd, 10.000 Horas de Dan + Shay, Savage (Remix) de Meghan Thee Stallion, Break My Heart de Dua Lipa, Lose You to Love Me de Selena Gomez, Die From a Broken Heart de Maddie &Tae y muchos más.

The Weeknd ahora tiene trece Premios ASCAP a su nombre, pero 2021 marca la primera vez que ha ganado el premio al mejor compositor del año.

El premio a Circles fue para sus colaboradores afiliados a ASCAP, Louis Bell, Kaan Güneşberk y Billy Walsh. La canción fue el primer éxito número uno en no ser parte de una colaboración o incluir una característica.

Al igual que con la ceremonia de 2020, la pandemia sacó los Premios POP ASCAP de este año del Hotel Beverly Hilton y en estado virtual, con las festividades repartidas en línea durante un período de varios días en lugar de concentrarse en una noche.

 

Fuentes: Wrap