Música

The Black Keys lanza video de su nuevo cover de blues de la canción 'Going Down South'

La espectacular banda de rock The Black Keys lanza video de su nuevo cover de blues de la canción 'Going Down South'
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:37

Estados Unidos.- La banda de rock, The Black Keys ha lanzado una versión de la canción Going Down South del músico de blues R.L. Burnside, el segundo sencillo del próximo álbum de la banda Delta Kream.

Ese fue uno de los éxitos de R.L. Burnside! Nos alejamos un poco del original en nuestra versión con el falsete y la percusión, pero nos gustó cómo sonaba en ese momento", dijo Dan Auerbach en un comunicado. "Se ha convertido en uno de mis favoritos en el álbum

Going Down South fue lanzado el lunes con un video musical dirigido por Ryan Nadzam. El video fue filmado en varios lugares emblemáticos del blues de Mississippi, incluyendo el Blue Front Cafe de Jimmy Duck Holmes (el juke joint activo más antiguo de los Estados Unidos), el Callejón Blues de Holy Springs, las ciudades de Como y Chulahoma, el Burnside Palace y la tienda de discos de Aikei Pro.

Junto con Going Down South, Delta Kream contará con otras diez canciones que rinden homenaje a la música country blues de R.L. Burnside, Junior Kimbrough y otras leyendas del blues de Mississippi.

The Black Keys lanzó previamente el sencillo principal del álbum Crawling Kingsnake, basado en una de las grabaciones de Kimbrough. Delta Kream será lanzado el 14 de mayo a través de Nonesuch Records, con los Black Keys interpretando Crawling Kingsnake  y Going Down South en The Late Show con Stephen Colbert ese mismo día.

Mira el video dando clic aquí. 

Fuentes: Rolling Stone