Música

The Black Keys estrena el primer adelanto de su nuevo álbum de covers de blues 'Delta Kream'

Escucha 'Crawling Kingsake' la primer canción que lanza The Black Keys de su nuevo álbum de covers a grandes temas del blues: 'Delta Kream'
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:01

Estados Unidos. – La banda de rock The Black Keys lanzó un nuevo sencillo titulado Crawling Kingsake, en una nueva versión del tema clásico de blues, el cual ha sido grabado e interpretado en varias ocasiones por otros grandes músicos del género.

La canción es mejor conocido por la versión de John Lee Hooker, que fue grabada por el legendario productor Bernard Besman en 1949. La banda conformada por Dan Auerbach y Patrick Carney dijo en un comunicado que para esta versión se inspiraron en Junior Kimbrough, uno de los grandes exponentes del Hill Country Blues en los sesenta.

Escuché por primera vez la versión de John Lee Hooker en la escuela secundaria. Mi tío Tim me habría dado ese disco. Pero nuestra versión es definitivamente la de Junior Kimbrough. ¡Es casi un riff de discoteca!, dijo el vocalista

Caímos en esta intro de batería; es algo accidental. El objetivo final era resaltar la interacción entre las guitarras. Mi papel con Eric Deaton fue crear un ritmo más profundo, agregó

The Black Keys ha logrado consolidarse como una de las bandas más populares del garage rock, su sonido es distinguido por mezclar el rock crudo, blues y el R&B de manera particular. El Blues ha sido su gran fundamento desde sus inicios.

Crawling Kingsnake es la primera canción que se lanza como adelanto de su próximo álbum de covers de blues de The Black Keys, llamado Delta Kream, el cual será el décimo álbum de estudio de la banda después de Let’s Rock en el 2019.

Dicha producción discográfica estará conformada como un homenaje al Mississippi Hill Country Blues, el cual ha sido caracterizado como el estilo más antiguo y tradicional del género y retoma sus raíces de África Occidental.

La banda mencionó que todo el álbum se grabó en diez horas durante dos días, luego de la gira de Let’s Rock. Durante la sesión de grabación, Auerbach y Carney también se unieron a músicos como Kenny Brown y Eric Deaton, miembros de bandas legendarias del blues como R.L. Burnside y Kimbrough.

The Black Keys también está trabajando como 'VisitMississippi', una organización turística del estado donde patrocinan nuevos “marcadores” en honor a los músicos de Burnside y Kimbrough, y los ponen dentro del Mississippi Blues Trail, en donde se cuentan las historias de los grandes artistas del blues con palabras, imágenes y un mapa en el cual se muestran los lugares donde nacieron o crecieron y saber cómo es que influenciaron su música. 

Escucha el cover de Crawling Kingsnake dando clic aquí. 

 

Fuentes: Rolling Stone MX