Música

Dan Auerbach de Black Keys dirigirá el documental sobre el fallecido músico de blues Dr. John

La película aún sin título explorará la vida y la carrera del músico en relación con su ciudad natal de Nueva Orleans
lunes, 12 de julio de 2021 · 08:11

Estados Unidos.- El compositor, cantante y guitarrista Dan Auerbach, de The Black Keys, hará su debut como director de cine con un nuevo documental sobre la leyenda de Nueva Orleans, Dr. John.

Según un comunicado, la película aún sin título examinará la vida y la carrera del Dr. John en gran medida en relación con su ciudad natal de Nueva Orleans, cómo la ciudad lo formó y viceversa.

Con ese fin, la película explorará cómo el Dr. John (nombre real Mac Rebennack) creció inmerso en las innumerables culturas y estilos de música de la ciudad, y cómo Rebennack, que era blanco, y sus compañeros de banda a menudo negros tuvieron que eludir las reglas de segregación y defenderse mutuamente durante la era de Jim Crow.

Era un individuo único y un brillante ejemplo del gran crisol de la música estadounidense", dijo Auerbach sobre el Dr. John en un comunicado. "Desde su misterioso personaje de vudú Dr. John hasta su verdadero y humilde yo Mac Rebannack: el poeta callejero, el hombre de familia, el yonqui, el ganador del premio Grammy y todo lo que hay en el medio, este documental le presentará al mundo de una manera que no lo han visto antes. Todavía estoy aprendiendo sobre él que nunca supe, y espero que la película proporcione una lente en la historia de la vida del Dr. John

El documntal de Dr. John está siendo producido por RadicalMedia , que acaba de producir el documental Summer of Soul de Questlove , y Impact Artist Productions. El veterano mánager del Dr. John, Ed Gerrard, también se desempeñará como productor ejecutivo.

En 2012, Auerbach produjo el álbum de Dr. John, Locked Down, que ganó el Grammy al mejor álbum de blues al año siguiente. Después de que el Dr. John muriera de insuficiencia cardíaca en 2019, Auerbach recordó en una entrevista con Rolling Stone:

Perdimos a uno de los mejores músicos que jamás haya vivido y también uno de los mayores reflejos de este país, musicalmente, en un solo hombre. Era un crisol humano, una encarnación humana de lo que hace grande a la música estadounidense. Creció con diferentes razas y experiencias, y eso lo convirtió en el mutt más increíble de todos los tiempos. Perdimos algo que nunca se duplicará

 

 

 

 

Fuentes: Rolling Stone