E-Sports

Tráiler de 'Temtem': El RPG similar a 'Pokémon' que ya tiene fecha de lanzamiento para otoño

Tráiler de 'Temtem': El RPG similar a 'Pokémon' que ya tiene fecha de lanzamiento para otoño; mira aquí todos los detalles
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 14:11

Japón.- Humble Games y el desarrollador Crema han establecido una fecha de lanzamiento para Temtem, el RPG que atrapa monstruos y que ha estado conectando el acceso anticipado en Steam durante dos años y medio. El juego completo se lanzará el 6 de septiembre, con versiones para Xbox Series X|S y Nintendo Switch que se unirán a los lanzamientos existentes para PC y PlayStation 5. Costará $ 44.99 y también estará disponible físicamente, de lo que Crema no ha estado seguro en el pasado.

La versión 1.0 vendrá con algunas características nuevas. Habrá actualizaciones de temporada junto con un pase de batalla que tendrá niveles gratuitos y premium. Crema también está agregando una séptima isla llamada Endgame Island. Esta isla con un nombre apropiado tendrá nuevas actividades que pondrán a prueba a los domadores de Temtem, así como nuevas tiendas y áreas para explorar. Crema agregó que habrá misiones semanales actualizadas regularmente una vez que salga el juego.

Una edición de coleccionista de $ 99.99  también se lanzará con la versión 1.0. Viene con una estatua de inicio de seis pulgadas con Crystle, Smazee y Houchic; tres réplicas de TemCard de Gharunder, Kinu y Shuine; tres parches de hierro con Fomu, Oree y Saipat; y tres alfileres de esmalte suave con Crystle, Smazee y Houchic. Ten en cuenta que esto no incluye el juego real. La edición digital de lujo de $ 64.99, que incluye el juego, vendrá con un conjunto exclusivo de cosméticos en el juego, pero aún no se han revelado.

Además de llevar una experiencia al estilo Pokémon a PC y consolas fuera de la familia Nintendo, Temtem originalmente acaparó los titulares por implementar un sistema de batalla dos contra dos y agregar multijugador cooperativo y un mundo central multijugador masivo. Para aquellos que aún no han explorado el archipiélago aerotransportado, la mayoría de las cosas en los juegos de rol masivamente populares de Game Freak tienen un análogo en este juego independiente. En lugar de Team Rocket, los jugadores se enfrentan al Clan Belsoto. Luchan contra líderes de Dojos en lugar de Gym, y los movimientos tienen diferentes nombres y provienen de diferentes monstruos.

Sin embargo, el núcleo de la jugabilidad de luchar y atrapar monstruos es lo suficientemente similar como para   llamar la atención de los fanáticos de Pokémon, pero lo suficientemente diferente como para forjar su propio camino. Después de vender más de 500,000 unidades en su primer mes, Temtem ha reunido una comunidad dedicada de acceso anticipado que ha ayudado a llevar el juego a su lanzamiento final a finales de este año. También ha sido un éxito de crítica, ya que el juego actualmente tiene más de 26,400 críticas positivas en Steam y una puntuación promedio de 82 en OpenCritic.

Por supuesto, Temtem no es más que uno de varios juegos independientes que intentan recuperar el rayo de Pikachu en una botella. A raíz de algunas controvertidas entradas de Pokémon de la línea principal  , los juegos de rol de captura de monstruos han surgido en todo el panorama de la PC. Algunos, como Nexomon, llevan su inspiración en la manga, mientras que otros como el popular Bugsnax utilizan muy vagamente algunas de las mecánicas de Pokémon para explorar un nuevo espacio narrativo. Aún así, Temtem parece ser uno de los más ampliamente liberados de los cazadores de monstruos.