Final Fantasy VII Remake

Square Enix modifica elementos clave en 'Final Fantasy VII Remake' en su última actualización

Uno de los cambios más destacados se refiere al atuendo de Tifa Lockhart en una secuencia de flashback en Nibelheim
viernes, 1 de marzo de 2024 · 12:36

Japón.- Los fanáticos de Final Fantasy VII Remake recibieron una sorpresa inesperada esta semana con la llegada de la actualización 1.003. Aunque inicialmente se esperaban correcciones menores de errores, la comunidad pronto descubrió que Square Enix había realizado cambios significativos en el juego que han generado controversia entre los jugadores.

Uno de los cambios más destacados se refiere al atuendo de Tifa Lockhart en una secuencia de flashback en Nibelheim. Anteriormente, Tifa lucía un atuendo más revelador, pero con la actualización, Square Enix optó por modificarlo, agregando una camiseta negra debajo de la blusa blanca, lo que resulta en un diseño menos sugerente. Esta alteración ha generado críticas de algunos fans, acusando a la compañía de censurar la sexualidad del personaje. Sin embargo, otros sugieren que este cambio podría ser para asegurar la coherencia con el próximo juego, Final Fantasy VII Rebirth.

Square Enix modifica elementos clave en 'Final Fantasy VII Remake' en su última actualización
Crédito: Square Enix 

Otro cambio importante se encontró en la secuencia final del juego, donde se modificó una línea de diálogo de Aerith. Originalmente, Aerith decía "lo extraño, el cielo de acero", pero tras la actualización, la línea se cambió a "este cielo... no me gusta". Aunque ambos diálogos son similares, algunos fanáticos consideran que la nueva versión es una traducción más literal del texto japonés original.

Además de estos cambios en el contenido del juego, la actualización también afectó a los mods populares de Final Fantasy VII Remake para PC, como FFVIIHook, que dejaron de funcionar correctamente tras la instalación del parche de 11 GB.

Estos cambios han generado un intenso debate entre la comunidad de jugadores. Algunos argumentan que las modificaciones son innecesarias y representan una forma de censura por parte de Square Enix, mientras que otros sugieren que podrían tener un propósito narrativo o de coherencia con futuras entregas de la serie.

Square Enix modifica elementos clave en 'Final Fantasy VII Remake' en su última actualización
Crédito: Square Enix 

En última instancia, la recepción de estos cambios es mixta, y la comunidad sigue debatiendo sobre la necesidad y el impacto de las modificaciones realizadas por Square Enix en Final Fantasy VII Remake. ¿Qué opinas tú? Te invitamos a compartir tu opinión en la sección de comentarios o en nuestro canal de Discord. Final Fantasy VII Rebirth ya está disponible para PlayStation 5, y los jugadores pueden encontrar más información sobre el juego siguiendo el enlace proporcionado.

 

Fuente: Puro Show