Xbox

Mira los juegos que dejarán de ser exclusivos de Xbox y llegarán a PlayStation y Nintendo Switch

Después de semanas de especulaciones y rumores, los ejecutivos de Xbox finalmente revelaron los primeros títulos que harán su debut en consolas fuera del ecosistema Xbox
jueves, 22 de febrero de 2024 · 08:42

Estados Unidos.- La noticia más esperada por los gamers ha llegado: Microsoft ha confirmado que cuatro de sus exclusivos abandonarán el ecosistema Xbox para aventurarse en las plataformas de la competencia, PlayStation y Nintendo Switch. Esta decisión marca un giro significativo en la estrategia de negocio de Xbox y ha generado un gran revuelo en la comunidad gaming.

Después de semanas de especulaciones y rumores, los ejecutivos de Xbox finalmente revelaron los primeros títulos que harán su debut en consolas fuera del ecosistema Xbox. Los juegos seleccionados para esta trascendental migración son Grounded, Pentiment, Hi-Fi RUSH y Sea of Thieves.

Xbox rompe barreras: Exclusivos llegarán a PlayStation y Nintendo Switch
Crédito: Internet 

El prestigioso estudio Obsidian Entertainment se suma a esta nueva era de colaboración interplataforma con dos de sus juegos. Pentiment, un juego narrativo que se destaca por su intrigante historia y su estética visual única, será el primero en llegar a PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch el 22 de febrero. Grounded, un survival cooperativo que ha cautivado a los jugadores, también se une a la lista y estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch el 16 de abril, con la emocionante función de crossplay que permitirá a los jugadores de todas las plataformas unirse en la aventura.

Otro título que ha generado gran expectativa es Hi-Fi RUSH, un hack and slash musical desarrollado por Tango Gameworks y Bethesda Softworks. Este juego llegará exclusivamente a PlayStation 5 el 19 de marzo, aunque aún no se ha confirmado su lanzamiento en Nintendo Switch.

Xbox rompe barreras: Exclusivos llegarán a PlayStation y Nintendo Switch
Crédito: Internet 

Por último, pero no menos importante, tenemos a Sea of Thieves, el popular multijugador de piratas desarrollado por Rare. Este juego navegará hacia nuevas aguas y estará disponible en PlayStation 5 el 30 de abril, prometiendo una experiencia emocionante y llena de aventuras para los jugadores de esta plataforma.

La decisión de Microsoft de permitir que algunos de sus exclusivos lleguen a otras consolas ha generado opiniones divididas en la comunidad gaming. Mientras algunos celebran la apertura y la posibilidad de disfrutar de estos juegos en sus plataformas preferidas, otros expresan su preocupación por el futuro de la exclusividad en el ecosistema Xbox. Sea cual sea tu opinión, esta noticia marca un hito en la industria del gaming y abre nuevas oportunidades para la colaboración entre plataformas. 

 

Fuente: Tribuna