E-Sports

'Elden Ring' se convierte en el juego más vendido de los últimos 12 meses

'Elden Ring' se convierte en el juego más vendido de los últimos 12 meses, mientras que las ventas generales de juegos disminuyen
viernes, 13 de mayo de 2022 · 14:35

Estados Unidos.- Las cifras de ventas del NPD de abril de 2022 ya están aquí, y no es ninguna sorpresa que Elden Ring haya vuelto a dominar las listas. Lo que quizá no te esperes es el éxito que ha tenido en comparación con otros juegos que llevan más tiempo en el mercado, sobre todo si se compara con las ventas totales de juegos.

El director ejecutivo de NPD, Mat Piscatella, compartió los datos más destacados de las cifras de abril en Twitter. "Elden Ring fue el segundo título más vendido de abril de 2022", se lee en el hilo. El primer puesto fue para Lego Star Wars: The Skywalker Saga, que también ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento a principios de mes.

Mientras que Elden Ring podría haber quedado en segundo lugar, fue el número uno para "el período de 12 meses que termina en abril de 2022". Ese honor recayó previamente en Call of Duty: Vanguard, y si se tiene en cuenta que le llevaba varios meses de ventaja a Elden Ring, es aún más impresionante que el juego de FromSoftware se haya llevado la corona.

Elden Ring fue el segundo título más vendido de abril de 2022. Elden Ring sigue siendo el juego más vendido de 2022 en lo que va de año y ha superado a Call of Duty: Vanguard para convertirse en el juego premium más vendido del periodo de 12 meses que finaliza en abril de 2022

 


Estas historias de éxito de los títulos individuales se producen en el contexto de la disminución general de las ventas de juegos en los Estados Unidos. Ya sabíamos que el gasto en videojuegos en EE.UU. había bajado, pero sigue siendo mayor que en los tiempos anteriores a la crisis.

Las ventas de hardware bajaron un 15%, las de contenidos un 7% y las de accesorios un 16% en el primer trimestre de 2022, lo que supone un descenso global de los ingresos del 8% respecto al primer trimestre del año pasado. Las razones de las cifras más bajas no deberían sorprender: la gente está pasando más tiempo con experiencias de la vida real después de la cuarentena, y los ciudadanos estadounidenses no están recibiendo cheques de estímulo en este momento.

Aun así, se siguen alcanzando hitos de ventas. La Nintendo Switch ha superado a la PlayStation 4 en ventas de por vida, convirtiéndose en la cuarta consola más vendida de la historia de Estados Unidos. La PS4 aventajó a la Switch durante varios años, y la producción de la Switch se redujo en un 20% en respuesta a la actual escasez de chips. El nuevo estatus de la Switch es aún más impresionante si se tienen en cuenta estos hechos.