E-Sports

¡Sorprendente! 'Elden Ring' logra vender más de 13 millones de unidades a finales de marzo

'Elden Ring' logra vender más de 13 millones de unidades a finales de marzo; estos son los números que logró el popular juego
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 13:29

Estados Unidos.- Bandai Namco ha publicado sus resultados financieros (traducidos por Game's Talk) correspondientes al año fiscal que finalizó el 31 de marzo, en los que se revela que el juego de FromSoftware, que ha batido el récord de ventas, Elden Ring, ha vendido un total de 13,4 millones de unidades a finales de marzo.

Anteriormente se había informado de que el juego había enviado 12 millones de unidades a mediados de marzo, lo que significa que se enviaron aproximadamente 1,4 millones de unidades adicionales a lo largo de la segunda mitad del mes. 

Cabe señalar que este total no incluye las unidades enviadas en abril y más allá. Cabe suponer que el número total de unidades enviadas hasta la fecha es significativamente mayor que el indicado en el informe de Bandai Namco, sobre todo si se tiene en cuenta que NPD informó en abril de que Elden Ring mantuvo su primer puesto como juego más vendido del mes en Estados Unidos.

En el mismo informe, la empresa de estudios de mercado también afirmaba que el título era el juego más vendido del año en Estados Unidos hasta la fecha en que se publicó el informe.

US NPD PREMIUM GAMES - Elden Ring sigue siendo el juego más vendido de 2022 en lo que va de año, y ahora ocupa el segundo lugar en el período de 12 meses que termina en marzo de 2022, con ventas en dólares sólo por detrás de las de Call of Duty: Vanguard.

 


Además de ser uno de los títulos más vendidos en este momento, el juego también fue el título digital más descargado en la PlayStation Store de Estados Unidos y Canadá durante el mes de marzo. Antes de su lanzamiento, Elden Ring era también uno de los juegos más buscados en Steam. La inmensa popularidad del juego llevó a algunos a realizar una encuesta tras su lanzamiento para evaluar por qué tanta gente lo compró.

En comparación con los otros juegos de Soulsborne de FromSoftware, Elden Ring destaca como el más vendido. En 2020, FromSoftware anunció que la serie Dark Souls había vendido un acumulado de 27 millones de unidades, y que el título más vendido, Dark Souls III, había despachado 10 millones de unidades.

Además, Demon's Souls, el remake de Bluepoint para 2020 del primer título de Souls de FromSoftware, había vendido más de 1,4 millones de unidades 10 meses después de su lanzamiento. Sin embargo, el potencial de ventas del remake era bastante limitado debido a que era exclusivo de PS5, una consola bastante difícil de conseguir hoy en día.