E-Sports

Netflix comprará el desarrollador de juegos móviles Next Games por esta millonaria cantidad

Netflix comprará el desarrollador de juegos móviles Next Games por esta millonaria cantidad; mira aquí que se puede esperar de esta compra
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 13:27

Estados Unidos.- Netflix es uno de los nombres más importantes en la industria del entretenimiento y ha cambiado por completo el mundo de la televisión en streaming, pero muchas personas pueden no darse cuenta de que también tienen una división de juegos. Generalmente, subcontratan el desarrollo de juegos basados en sus propiedades a otros estudios, pero su última adquisición podría mostrar un cambio en su estrategia.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Netflix ha adquirido Next Games, los desarrolladores de títulos basados en los juegos móviles de Stranger Things y The Walking Dead, por una suma saludable de 65 millones de euros, o aproximadamente 72 millones de dólares. En el anuncio oficial en el sitio web de Next Games, el vicepresidente de juegos de Netflix, Michael Verdu, dijo:

Estamos entusiasmados de que Next Games se una a Netflix como un estudio central en una región estratégica y un mercado de talentos clave, expandiendo nuestras capacidades internas de estudio de juegos. Si bien apenas estamos comenzando en los juegos, estoy seguro de que junto con Next Games, podremos construir una cartera de juegos de clase mundial que deleitarán a nuestros miembros de todo el mundo

El acuerdo aún debe ser aprobado por los accionistas de Next Games, pero es probable que sea una venta fácil para ellos por el precio que se ofrece.

Si bien este acuerdo podría no estar en la misma escala que otras adquisiciones en 2022, muestra una nueva dirección para el gigante del entretenimiento. Según el analista de la industria de los juegos Piers Harding-Rolls, esto es consistente con la estrategia de Netflix de traer estudios pequeños pero establecidos con los que han tenido una relación de trabajo previa. En un breve hilo en Twitter, señaló que esto hace que se integren más fácilmente en la estructura corporativa de Netflix.

Esta compra podría ser el inicio de una nueva estrategia de adquisiciones para Netflix, que cuenta con alrededor de 200 millones de suscriptores en todo el mundo a su servicio de streaming. Los ingresos mensuales que genera una gran base de clientes deberían darles el efectivo disponible para impulsar compras similares en el futuro.