E-Sports

¡Impactante! Jugador ruso de 'Minecraft' es condenado a prisión por esta extraña razón

Jugador ruso de 'Minecraft' es condenado a prisión por esta extraña razón; El adolescente negó haber planeado un atentado contra su gobierno
sábado, 12 de febrero de 2022 · 11:26

Rusia.- Un jugador ruso de Minecraft ha sido sentenciado a cinco años de prisión por intentar volar el edificio de los Servicios Federales de Seguridad (FSB) en el juego.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

El jugador, Nikita Uranov, de 16 años, ha sido acusado de entrenamiento para actividades terroristas por un tribunal militar siberiano el jueves, según The Moscow Times.

En junio de 2020, Uranov y sus amigos, Denis Mikhailenko y Bogdan Andreyev fueron arrestados por colgar folletos políticos en las oficinas locales del FSB con lemas como "el FSB es el principal terrorista" en apoyo del matemático y anarquista de Moscú Azat Miftakhov, quien fue condenado a seis años de prisión por vandalismo. Tenían 14 años en el momento de la detención.

Cuando la policía tomó los teléfonos de los adolescentes, descubrieron un complot para volar un edificio virtual del FSB que habían creado dentro de Minecraft.

Uranov se declaró inocente en el tribunal y fue internado en un centro de detención preventiva, donde afirmó que las autoridades lo sometieron a tortura física y mental para que confesara su culpabilidad durante la investigación.

No soy un terrorista, no soy culpable. Solo me gustaría terminar mis estudios, obtener una educación e ir a algún lugar lejos de aquí, a algún lugar donde no irrite a nadie de los servicios especiales", dijo en su declaración final ante el tribunal

El adolescente fue sentenciado a cinco años en una colonia penal. Los otros dos fueron condenados a penas condicionales de tres y cuatro años.

Según Radio Free Europe Radio Liberty, activistas de derechos humanos afirman que todos los aspectos del caso, incluido el intento de volar el edificio del FSB en Minecraft, son parte de un patrón de las fuerzas de seguridad del estado ruso que atacan a los adolescentes para crear una atmósfera de miedo entre los jóvenes críticos con el gobierno del país.

Aun así, es importante que los adolescentes tengan cuidado con lo que hacen en los videojuegos porque la policía tomará en serio sus acciones y palabras.