cine

James Gunn finalmente responde a los fanáticos sobre la reestructuración y recasteo de DC Studios

"Nuestras elecciones para el DCU se basan en lo que creemos que es mejor para la historia y lo mejor para los personajes de DC"
martes, 20 de diciembre de 2022 · 09:39

Estados Unidos.- Sin duda, los fanáticos de DC han pasado muchas emociones en los últimos meses. Ya sea que James Gunn y Peter Safran fueran contratados como jefes de DC Studios, Black Adam con  bajo rendimiento en la taquilla, Wonder Woman 3 cancelada o Henry Cavill anunciando que en realidad no regresará como Superman, el 2022 ha sido salvaje, por decir lo menos.

Esto ha causado que muchos fanáticos expresen sus opiniones en las redes sociales y, como probablemente puedas adivinar, la ira y el odio siguieron rápidamente. Especialmente en la dirección de Gunn y Safran. Ahora Gunn ha respondido a todos los internautas que lo atacan desde que se hicieron cargo de DC Studios a fines de octubre. Tanto en Twitter como en Instagram, Gunn publicó:

Una de las cosas de las que Peter y yo éramos conscientes cuando aceptamos el trabajo como jefes de DC Studios era una cierta minoría de personas en línea que podrían ser, bueno, alborotadoras y crueles, por decir lo menos". 

Nuestras elecciones para el DCU se basan en lo que creemos que es mejor para la historia y lo mejor para los personajes de DC que han existido durante casi 85 años. Tal vez estas elecciones sean geniales, tal vez no, pero se hacen con corazones sinceros e integridad y siempre con la historia en mente

Su publicación termina condenando el odio:

A nadie le gusta ser acosado o insultado, pero, para ser franco, hemos pasado por cosas significativamente peores. La protesta irrespetuosa nunca, nunca afectará nuestras acciones. Éramos conscientes de que habría un período de turbulencia cuando tomáramos este concierto, y sabíamos que a veces tendríamos que tomar decisiones difíciles y no tan obvias, especialmente a raíz de la naturaleza díscola de lo que nos precedió. Pero esto significa poco para nosotros en comparación con nuestros trabajos como artistas y custodios para ayudar a crear un futuro amplio y maravilloso para DC

Crédito: Internet 

Lamentablemente, desde la noticia de que Cavill no regresaría como Superman, la situación de DC ha sido otro excelente ejemplo de lo peor que el fandom tóxico tiene para ofrecer. Sigue siendo un problema creciente en la industria del entretenimiento y, para crédito de Gunn, continúa manejando el fandom de DC como un campeón.

A Gunn y Safran se les dio la tarea imposible de cambiar la trayectoria descendente del Universo DC. No importa lo que pienses del apodado "Snyderverse", fue una serie de películas llenas de rendimientos decrecientes. Además de Wonder Woman y Aquaman, muchas películas de DC en la continuidad actual no fueron éxitos de taquilla. No ayudó que el régimen anterior de Warner Bros socavara la marca DC con acrobacias como el lanzamiento híbrido de Wonder Woman 1984 durante la pandemia.

Al ver cómo le fue al universo cinematográfico anterior de DC, Gunn tomó la decisión de reconstruir desde cero. Por ejemplo, el Superman de Cavill ha sido un punto focal para los fanáticos de DC durante casi una década, pero la historia que Gunn quiere contar con este héroe icónico no encaja con esa versión del personaje.

Gunn está trabajando actualmente en una  película de Superman que ve al personaje en sus primeros años. La elección de reemplazar a Cavill fue recibida con vitriolo en línea; Como fanáticos, es fácil convertir nuestro amor por un personaje en un sentido de falsa propiedad y derecho, lo que a menudo conduce a la decepción.

Crédito: Warner Bros. 

Es imposible juzgar el DCU de Gunn y Safran sin darle a su mundo cinematográfico la oportunidad de tomar forma primero. Definitivamente se les debe dar el beneficio de la duda, ya que Gunn es responsable de dos de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos con The Suicide Squad y Guardians of the Galaxy después de todo.

A pesar de la reacción aparentemente abrumadora, ha sido refrescante para algunos fanáticos ver a un creador como Gunn ser tan transparente en este momento turbio para DC; E independientemente de la decepción de alguien en sus elecciones, nadie tiene derecho a enviar comentarios innecesariamente odiosos.

Como dijo Gunn en su publicación, a nadie le gusta ser acosado. Incluso si no estás de acuerdo con sus decisiones hasta ahora, solo camina una milla en los zapatos de Gunn por un segundo para imaginar la situación de perder-perder en la que se encuentra en este momento.

El fandom tóxico no tiene cabida en este mundo y, de nuevo, como aludió Gunn, no va a influir en su toma de decisiones. Por eso, es mejor ser paciente y respetuoso. Hasta que tengamos una idea clara del nuevo plan de 10 años de DC, puedes leer la publicación completa de Gunn a continuación.

Crédito: Instagram