cine

Director de las películas de 'Fear Street' agradece a Guillermo del Toro por su influencia al cine

El director de las películas de 'Fear Street' de Netflix agradece al mexicano Guillermo del Toro por su influencia al cine de terror y a sus propios filmes
martes, 20 de julio de 2021 · 10:50

Estados Unidos. -Hombres pescado, diablos rojos de boca sucia, kaiju gigantes que habitan en el mar: todas las criaturas que creads por aclamado al director Guillermo del Toro fueron agradecidas por uno de sus colegas. 

Leigh Janiak, escritor y director de la exitosa trilogía de películas Fear Street de Netflix, reveló en una entrevista con Moviefone que del Toro es responsable de uno de los elementos unificadores más grandes y posiblemente más burdos de las películas, incluso llegando a ganarse un guiño furtivo en los créditos de sus propios filmes. 

Y es que el ganador Oscar hizo algunas sugerencias como la aparición recurrente de las moscas de las películas, que aparece cada vez que el público se encuentra con los infames asesinos de Shadyside. El director de Pan's Labyrinth y Hellboy vio los primeros cortes de dos de las películas y sugirió la adición de un elemento temático que uniera a los asesinos y sus crímenes.

Las moscas, que aparentemente ya habían sido un aspecto de la tercera película, Fear Street Part Three: 1666, luego pasaron a recibir sus propios nombres en los créditos finales de la película, según Janiak:

Así que Paul era mi supervisor de VFX y Christina es mi productora de VFX. Guillermo es para Guillermo del Toro. Guillermo fue muy amable y vio los primeros cortes de la primera y segunda película. Todavía no había hecho un corte de director de la tercera película. Fue gracioso porque él dijo: "Siento que necesitas esta cosa unificadora que ves cada vez que ves a los asesinos". Habíamos jugado con versiones de lo que eso podría ser en la preparación y en el desarrollo. Teníamos moscas que estaban incorporadas en la tercera película, como reflejando la podredumbre del mundo y lo que estaba sucediendo. Él estaba como, "tal vez como una mosca o algo así." y pensé, sí, perfecto. Así que nos dio esta brillante idea y es totalmente responsable de introducir esa idea. Así que pensé que sería genial nombrar a la mosca después de él

Si alguien sabe algo sobre temas de terror, es del Toro, que ganó los Premios de la Academia al Mejor Director y a la Mejor Película por The Shape of Water de 2017. El director trabaja actualmente en dos nuevos proyectos de terror, además de ser consultor en Fear Street: Nightmare Alley, basada en la novela del mismo nombre de William Lindsay Gresham, y Pinnochio, una versión más oscura del clásico cuento de hadas.

Las tres películas de Fear Street están dirigidas por Janiak, quien coescribió los guiones con Phil Graziadei, Zak Olkewicz y Kate Trefry. Protagonizada por Kiana Madeira, Olivia Scott Welch, Sadie Sink y Benjamin Flores Jr., la trilogía ya está disponible para transmitirse en Netflix.

 

 

Fuentes: Collider