cine

'Nightmare Alley'; la nueva película de Guillermo del Toro que será la más oscura de sus cintas

El cineasta mexicano Guillermo del Toro estrenará pronto su nueva cinta 'Nightmare Alley', la cual se vió retrasada debido a la pandemia
lunes, 24 de mayo de 2021 · 12:16

Estados Unidos. – Después del gran éxito que tuvo la película La Forma del Agua, que obtuvo cuatro Premios Oscar, entre los cuales estuvo mejor película y mejor director, el cineasta mexicano Guillermo del Toro reveló que se encuentra listo para retomar su trabajo como director al frente de una nueva versión de Nightmare Alley (El callejón de las armas perdidas), que incluye un gran elenco.

Basada en Nightmare Alley (1946), de William Lindsay Gresham, el filme se centrará en un joven mentalista y ambicioso que tiene un gran talento para el manipular a la gente a través de las palabras.

Un día decide conectarse con una médium, que incluso resulta ser mucho más peligrosa que él. La historia lleva el público al mundo del espectáculo circense en Estados Unidos de la década de 1940, y presenta a un gran grupo de personajes muy particulares que son miembros de un carnaval que está lleno de estafadores, charlatanes y mujeres fatales que recuerdan el ambiente del cine negro.

Pero, como se mencionó antes, 1 de los principales elencos de la cinta es el gran elenco entre el que está Bradley Cooper, que sustituyó a Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett (Lilith Ritter), Ron Perlman (Bruno), Rooney Mara (Molly), Willem Dafoe (Clem Hoately), Paul Anderson, Holt McCallany (Anderson), Toni Collette (Zeena Krumbein), Richard Jenkins (Ezra Grindle), David Strathairn (Pete Krumbein), Mary Steenburgen (Miss Harrington) y Tim Blake Nelson (Carny Boss), entre otros.

El guion fue coescrito por Guillermo del Toro y Kim Morgan, que ya ha trabajado en diversas publicaciones especializadas como Sight & Sound, The Criterion Collection y Playboy. La fotografía está a cargo de Dan Laustsen, quien ya trabajó previamente con del Toro en La forma del agua (2017) y La cumbre escarlata (2015).

La producción de Nightmare Alley terminó en diciembre del 2020 y será un año después cuando la productora Searchlight Pictures estrene la película: el 3 de diciembre de 2021.

Guillermo del Toro también platicó con el medio Collider, para admitir que su nueva versión de la película iba a alejarse de los elementos sobrenaturales que caracterizan a su filmografía y que más bien está contaría una historia muy oscura, de hecho, dijo que la cinta iba a llegar a las salas de cine con una clasificación R.

También en una plática con IndieWire, el ganador del Oscar reveló que incluso antes de que hubiera un estallido de la pandemia decidió suspender el rodaje y se acercó al estudio para proponerlo antes de que la medida fuera aplicada para toda la industria.

Detuvimos el rodaje una semana antes [del cierre de la industria]. Reaccionamos muy rápido, le propusimos al estudio que se detuviera en lugar de que se le pidiera que se detuviera», dijo del Toro. “Eso nos salvó. Nadie que yo sepa en el elenco o el equipo contrajo coronavirus. Estábamos aproximadamente al 45 por ciento. Estábamos literalmente en medio de una gran escena. Fuimos a almorzar y hablamos con el estudio y cuando regresamos dijimos: ‘Todos dejen sus herramientas y váyanse ahora'

Emocionado de comenzar a filmar hoy en nuestra nueva aventura NIGHTMARE ALLEY con Guillermo del Toro y mucho de nuestra pandilla habitual», escribió en Twitter el productor J. Miles Dale en enero de 2020

Guillermo del Toro  también tiene en puerta el estreno de Pinocchio, cinta animada de stop motion protagonizada por las voces de Ewan McGregor, Cate Blanchett, Ron Perlman, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard y más.

 

 

Fuentes: Cinepremiere