TV

HBO revela el millonario costo de la nueva serie 'House of the Dragon'; es mayor a 'Game of Thrones'

HBO revela el millonario costo de la nueva serie 'House of the Dragon'; es mayor a 'Game of Thrones' y una de las mas caras de la historia
TV
lunes, 25 de abril de 2022 · 07:44

Inglaterra.- El próximo  spin-off de Game of Thrones de HBO, House of the Dragon, será una serie costosa para la compañía. Según un informe reciente de Variety, House of the Dragon costará "menos de 20 millones de dólares" por episodio para producir su primera temporada de 10 episodios.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

A modo de comparación, Game of Thrones le costó a HBO alrededor de $ 100 millones por temporada, con la octava y última temporada costando $ 15 millones por episodio para producir.

La razón por la que House of the Dragon no requiere mucho más que su predecesora simplemente se reduce a que HBO ahora sabe lo que se necesita para crear este tipo de mundos fantásticos. El informe señala que HBO tiene conocimiento no solo de trabajar en Game of Thrones, sino también de series como Westworld y His Dark Materials, les ha facilitado mucho la creación de series de alta calidad de manera más eficiente y por menos dinero.

Basada en Fire & Blood de  George R.R. Martin, House of the Dragon narra el ascenso y la caída de los Targaryen, que son la única familia de señores del dragón que sobrevivió a la Perdición de Valyria. Tendrá lugar 300 años antes de los eventos de la galardonada adaptación de la serie de Game of Thrones, que emitió su episodio final hace casi dos años.

La serie de 10 episodios será protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke y Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen. También contará con Rhys Ifans, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Milly Alcock, Emily Carey, Graham McTavish, Ryan Corr, Jefferson Hall, David Horovitch, Matthew Needham, Bill Patterson, Gavin Spokes, Wil Johnson, John Macmillan, Savannah Steyn y Theo Nate.

House of the Dragon proviene de George R.R. Martin, Ryan Condal y  el director de Game of Thrones, Miguel Sapochnik, con Condal y Sapochnik también unidos para servir como showrunners. Los productores ejecutivos lo son. Los productores ejecutivos son Martin, Sapochnik, Condal, Vince Gerardis y Sara Lee Hess.