TV

'Los Simpson' predicen el conflicto entre Rusia y Ucrania y el showrunner de la serie reacciona

'Los Simpson' predicen el conflicto entre Rusia y Ucrania y el showrunner de la serie, Al Jean, reacciona a estos acontecimientos
TV
lunes, 28 de febrero de 2022 · 09:50

Estados Unidos.- A lo largo de sus tres décadas de carrera, Los Simpson ha hecho algunas predicciones muy inquietantes sobre eventos del mundo real. Se pudo ver a  Richard Branson volar al espacio, la presidencia de Donald Trump, la actuación de Lady Gaga en el SuperBowl e incluso la compra de 20th Century Fox por parte de Disney. Más recientemente, los fanáticos con ojos de águila señalaron que el programa también previó el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

La predicción ocurre en un episodio de 1998 de Los Simpson llamado Simpson Tide. Después de perder su trabajo y unirse a la Marina de los Estados Unidos, Homero accidentalmente dispara al submarino fuera del barco en aguas rusas durante un ejercicio militar. Esto es seguido por una secuencia en la que Rusia revela que la Unión Soviética nunca se disolvió realmente. Tanques y tropas descienden a las calles, mientras el Muro de Berlín resucita y Lenin vuelve a la vida desde su ataúd de vidrio.

Tras las órdenes del presidente ruso Vladimir Putin de atacar Ucrania el jueves, el clip de Los Simpson fue ampliamente compartido en las redes sociales. Echa un vistazo a la escena a continuación:

Ahora, en una entrevista con The Hollywood Reporter,  el showrunner Al Jean ofreció su opinión sobre la visión de Los Simpson hacia el futuro, describiendo la predicción como más la norma.

En términos de predicciones, hay dos tipos. Lo trivial, como Don Mattingly metiéndose en problemas por su cabello en Homer at The Bat. Y hay predicciones como esta", dijo a la publicación. "Nací en 1961, así que 30 años de mi vida los viví con el espectro de la Unión Soviética. Lamentablemente, esto es más la norma que una predicción. Simplemente pensamos que las cosas iban a estar mal

Agregó que la agresión histórica nunca desaparece realmente, y hay que estar súper atentos. En 1998, cuando se emitió el episodio de Los Simpson, fue quizás el cenit de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. Pero desde que el presidente ruso Vladimir Putin asumió el cargo, casi todos han dejado en claro que es un tipo malo. Y van a pasar cosas malas.

Este es el tipo de predicción, donde hacemos referencia a algo que ha sucedido, que vuelve a suceder, esperamos que no lo haga, pero lamentablemente, lo hace", dijo

Aunque los creativos detrás de Los Simpson se refieren a su narración profética como conjeturas educadas, han tenido un historial bastante preciso en sus 33 temporadas. Creada por Matt Groening en la década de 1980, la serie es una representación satírica de la vida estadounidense. Ambientada en la ciudad ficticia de Springfield, la historia sigue a la familia Simpson mientras parodia la cultura, la sociedad, la televisión y la condición humana estadounidenses.