TV

Gabe Erales, ganador de 'Top Chef', rompe silencio por controversia de acoso sexual

Por medio de un comunicado, Gabe Erales, ganador de 'Top Chef', rompe silencio por controversia de acoso sexual y su despido
TV
domingo, 25 de julio de 2021 · 14:38

Estados Unidos.- Gabe Erales, ganador de la temporada 18 de Top Chef, recientemente se disculpó por su conducta personal y profesional luego de que trascendiera la noticia a principios de julio de que fue despedido del restaurante Comedor de Austin por violaciones a la política de ética de la empresa contra el acoso sexual.

En un comunicado que colgó en Instagram este fin de semana, el chef reconoció haber tenido una aventura y habló acerca de la polémica.

He guardado silencio no porque pensé que desaparecería, sino porque necesitaba tiempo con mi familia para comenzar el proceso de curación antes de hacer una declaración pública”.

Y añadió:

Decir que lamento haber decepcionado a mi familia, amigos, personal, simpatizantes y mi familia Top Chef puede parecer un eufemismo, pero es el primer paso y un comienzo genuino en mi camino para hacer las paces".

Después siguió: “Estoy eternamente agradecido por la oportunidad de ser parte de Top Chef ; sin embargo, debo continuar reconociendo mis errores, incluida la terminación de mi trabajo anterior. Para aclarar, sin que mi esposa lo supiera, tuve una relación consensuada con un compañero de trabajo y luego reduje sus horas de trabajo, lo que en combinación fue una mala decisión y me llevó a mi despido después de filmar Top Chef ".

La noticia de su despido se informó en diciembre de 2020 por varios medios locales, incluidos los sitios web de Austin American Statesman.