TV

HBO comienza con la producción de 'The Last of Us', su nueva serie basada en el exitoso videojuego

La serie 'The Last of Us' de HBO, protagonizada por Pedro Pascal de 'The Mandalorian' y Bella Ramsey de 'Game of Thrones', comenzará pronto con su producción
TV
sábado, 3 de abril de 2021 · 22:02

Estados Unidos.- Según CBC Canada, HBO planea comenzar la producción de su esperada adaptación de la serie de live action de The Last of Us el próximo verano el 5 de julio en Calgary, Alberta.

Se espera que el rodaje esté terminado el próximo año el 8 de junio de 2022. Esto se produce después de que los exactores de Game of Thrones, Pedro Pascal y Bella Ramsey fueran oficialmente reclutados para interpretar los papeles principales de Joel y Ellie, respectivamente.

El proyecto fue anunciado por primera vez el año pasado en marzo, justo antes del lanzamiento del esperado juego de seguimiento de Naughty Dog, The Last of Us Part II, que finalmente fue lanzado en junio. La secuela se convirtió en uno de los mejores y más vendidos juegos de PlayStation 4 con más de cuatro millones de unidades vendidas durante el fin de semana de su lanzamiento.

The Last of Us es un videojuego de terror de supervivencia acción-aventura que se juega desde una perspectiva en tercera persona. Fue desarrollado por el desarrollador de videojuegos Naughty Dog, con sede en Santa Mónica, quien también es más conocido por crear los juegos de Uncharted.

El juego sigue a Joel y Ellie en su viaje a través de un mundo radicalmente transformado. Ambientada veinte años después de que una pandemia infecciosa propagada por el virus cordyceps devastara el curso de la humanidad, estas dos personas, que se unieron por casualidad, deben tomar decisiones que alteren la vida para sobrevivir.

La adaptación de la serie abordará los eventos del primer juego con la posibilidad de contenido adicional basado en la próxima secuela del videojuego. Será coescrito por Craig Mazin y Neil Druckmann, quien es el escritor y director creativo del juego. Kantermir Balagov está unido para dirigir el episodio piloto. El proyecto también servirá como un reencuentro entre Mazin y Johan Renck, quienes previamente han trabajado juntos en la aclamada miniserie Chernobyl.

Debido a su inmensa popularidad, The Last of Us ha vendido más de 17 millones de copias y había ganado con éxito numerosos premios, incluyendo múltiples premios al Juego del Año. Casi siete años después de su lanzamiento, el videojuego está siendo reconocido como uno de los mejores videojuegos jamás hechos

 

Fuentes: Comingsoon