TV

La próxima serie de HBO, 'The Last of Us' ya cuenta con el director para su episodio piloto

La próxima serie de HBO, 'The Last of Us', basada en la exitosa serie de videojuegos, ya cuenta con el director para su episodio piloto
TV
sábado, 16 de enero de 2021 · 20:11

Estados Unidos. - Aunque inicialmente estableció a Johan Renck para dirigir el piloto, marcando una reunión entre el director y creador de Chernóbyl ,Craig Mazin, HBO ha aprovechado a Kantemir Balagov (Beanpole) para dirigir el primer episodio de la adaptación de la serie The Last of Us cuando Renck ha salido debido a un conflicto de programación, según The Hollywood Reporter.
 

The Last of Us es un videojuego de terror de supervivencia de acción y aventura que se juega desde una perspectiva en tercera persona. Fue desarrollado por el desarrollador de videojuegos naughty Dog, con sede en Santa Mónica, que también es más conocido por crear los juegos uncharted.

Lee también: El creador de 'Chernobyl' lanzará una serie de este famoso videojuego para HBO

Fue lanzado por primera vez en 2013 para PlayStation 3 y en 2014 para PlayStation 4, donde inmediatamente obtuvo elogios de la crítica por su narrativa, jugabilidad, visuales, diseño de sonido y personajes.

El juego sigue a la superviviente endurecida Joel y Ellie, una chica joven y capaz, en su viaje a través de un mundo radicalmente transformado. Ambientadas veinte años después de que una pandemia infecciosa propagada por el virus cordyceps asoló el curso de la humanidad, estas dos personas, que fueron reunidas por casualidad, deben tomar decisiones que alteren la vida para sobrevivir.

The Last of Us explora temas de supervivencia, lealtad, amor y redención en una expedición cargada emocionalmente a través de los Estados Unidos después de la epidemia. Debido a su inmensa popularidad, The Last of Us ha vendido más de 17 millones de copias y había ganado con éxito numerosos premios, incluyendo múltiples premios al Juego del Año.

Lee también: ¡Incursiona en la fantasía! El creador de John Wick planea hacer serie de 'Calabozos y Dragones'

Casi siete años desde su lanzamiento, el videojuego está siendo reconocido como uno de los mejores videojuegos jamás realizados. La adaptación de la serie Last of Us abordará los eventos del primer juego con la posibilidad de contenido adicional basado en la próxima secuela de videojuegos.

Será co-escrito por el creador de Chernóbil Mazin y Druckmann, quien es el guionista y director creativo del juego. Mazin producirá ejecutivos junto con Carolyn Strauss, el presidente de Naughty Dog, Evan Wells, y Asad Qizilbash y Carter Swan de PlayStation Productions. El proyecto es una coproducción con Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions.