TV

El creador de 'Chernobyl' lanzará una serie de este famoso videojuego para HBO

El creador de la famosa serie de HBO 'Chernobyl' ahora planea lanzar una serie televisiva de un famoso videojuego para HBO
TV
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 18:44

Estados Unidos. -  The Last of Us, es uno de los videojuegos más reconocidos de los últimos años, y ahora traspasará el mundo de las consolas para contar una nueva aventura, pero esta vez en TV con formato de serie a cargo de HBO.

Fue a través de un comunicado, que se ha confirmado que Neil Druckmann, director creativo del videojuego The Last of Us y Uncharted,Craig Mazin, creador de Chernobyl para HBO, estarán como productores ejecutivos y guionistas de esta novedosa serie.

Lee también: ¡Trae ánimos al mundo! Liam Gallagher estrena una canción de navidad para motivar a la gente

Además, también se unirán a ellos Carolyn Strauss (Game of ThronesChernobyl) como productora ejecutiva del show, junto con Evan Wells de Naughty Dog y Asad Qizilbash y Carter Swan de PlayStation Productions.

Craig y Neil son visionarios en su propia liga. Con ellos en el mando junto con la incomparable Carolyn Strauss, esta serie seguramente resonará tanto entre los acérrimos fanáticos de los juegos de THE LAST OF US como también entre los que recién descubren esta saga que definió el género. Estamos encantados por poder trabajar junto con Naughty Dog, Word Games, Sony y PlayStation para adaptar esta historia épica y poderosamente inmersiva», dijo Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO.

Estamos muy entusiasmados por trabajar con HBO y con este fantástico equipo creativo para llevar a la vida la serie THE LAST OF US. La narración innovadora y el ingenio de PlayStation son un complemento natural del foco creativo de SPT. Nuestra colaboración es un gran ejemplo de nuestra filosofía de trabajo. Esperamos poder desarrollar  juegos de propiedad intelectual aún más icónicos en el futuro, comentaron Jeff Frost, presidente de Sony Pictures Television Studios y Asad Qizilbash, responsable de PlayStation Productions

Lee también: Familiares de George Harrison lanzan una nueva mezcla de este famoso tema del músico

La historia tiene lugar veinte años después de la destrucción de la civilización moderna. Joel, un sobreviviente endurecido, es contratado para sacar a Ellie, una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir

La historia del videojuego, estrenado en 2013, cuenta la unión de una niña de 14 años y un contrabandista en la búsqueda de una cura, a través de un mundo postapocalíptico el cual es arrasado por una pandemia mortal. Según Variety, el videojuego ha alcanzado poco más de 20 millones de copias vendidas acompañadas de diferentes reconocimientos por parte de la industria. Por otro lado, The Last of Us Part II fue lanzado en junio de 2019.

Por ahora aún no hay casting ni fecha de estreno confirmada para la serie The Last of Us.

 

Fuentes: Cinepremiere