TV

¿Siempre sí? Ejecutivo de HBO revela que sí hubo pláticas para hacer serie de 'Harry Potter'

El Chief Content Officer de HBO y HBO Max, reveló que sí hubo pláticas para hacer serie de 'Harry Potter', estos son los futuros planes
TV
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:18

Reino Unido. - En enero e informó que HBO Max estaba mirando una posible serie spin-off basada en los exitosos libros y películas de Harry Potter de J.K. Rowling. Sin embargo, Warner Bros. respondió de inmediato y negó todos los rumores confirmando que "no hay series de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de streaming".

Ahora, en una entrevista reciente con Deadline, el Chief Content Officer de HBO y HBO Max, Casey Bloys finalmente ha comentado sobre el rumor, revelando que sí tuvieron "conversaciones exploratorias" al respecto. Sin embargo, no había escritores adjuntos y no se han llegado a acuerdos, describiéndolo como "embrionario en este punto".

Lee también: Rupert Grint hace fuerte confesión acerca de las películas de 'Harry Potter'

No hay nada en el desarrollo. Pero creo que es justo decir a través de Juego de Tronos, Harry Potter y DC, estas son franquicias que WarnerMedia disfruta y es una gran ventaja para nosotros, así que siempre va a haber interés en hacer algo de calidad desde esas propiedades

Según los informes, la autora de los libros, J.K. Rowling, controla la franquicia y tiene voz y voto en todo lo que implique la saga. En 2016, NBCUniversal incluyó un acuerdo de derechos de siete años, que terminó en abril de 2025, con Warner Bros. Domestic TV Distribution, incluyendo los derechos de transmisión, cable y transmisión de la propiedad en Estados Unidos, así como contenido digital de parques temáticos y eventos.

Lee también: ¡Ay no! Warner Bros desmiente la noticia de una serie de 'Harry Potter' para HBO Max por esta razón

El acuerdo significaba que los ejecutivos de Warner Bros tuvieron que llegar a un acuerdo secundario que permitiera a las características de Harry Potter transmitir brevemente en HBO Max cuando el servicio se lanzó por primera vez, con las películas dejando el streamer después de tres meses con planes de mudarse al nuevo streamer de NBCUniversal, Peacock, a finales de este año.