Streaming

Creador de 'El Juego del Calamar' da detalles sobre la segunda temporada y fecha de lanzamiento

Creador de 'El Juego del Calamar' da detalles sobre la segunda temporada y fecha de lanzamiento; entérate de todo a continuación
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 12:06

Corea del Sur.- En una reciente entrevista con Vanity Fair, el creador Hwang Dong-hyuk ha adelantado algunos detalles sobre la esperada segunda temporada de Squid Game de Netflix. Se ha revelado que el drama de supervivencia podría hacer su regreso a finales de 2023 o tal vez en 2024.

Hwang ha confirmado que la segunda temporada está todavía en las primeras fases de desarrollo, ya que actualmente tiene "tres páginas de ideas que planea convertir en un guión". También promete a los fans que la próxima entrega incluirá definitivamente más juegos.

La humanidad va a ser puesta a prueba a través de esos juegos una vez más", bromeó Hwang. "Quiero plantear la pregunta: "¿Es posible la verdadera solidaridad entre los humanos?

Debido a su éxito comercial y de crítica, la serie había obtenido tres nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo al veterano actor surcoreano O Yeong-su que ganó el premio al mejor actor de reparto en una serie por su interpretación de Oh Il-nam/Player 001.

También ha hecho historia al convertirse en la primera serie no inglesa en recibir cuatro nominaciones a los premios SAG, entre ellas la de mejor interpretación masculina para Lee Jung-jae, la de mejor interpretación femenina para Jung Ho-yeon, la de mejor interpretación de un conjunto y la de mejor interpretación de un conjunto de acróbatas.

Squid Game es obra del guionista y director Hwang Dong-Hyuk, conocido por su trabajo en películas surcoreanas como The Fortress, Miss Granny y Silenced. Se centra en un grupo de 456 jugadores sin dinero que aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles en una isla remota con la esperanza de ganar 456 mil millones de wones. Sin embargo, descubren que el premio lleva aparejadas unas apuestas mortales.

La serie está protagonizada por los aclamados actores Lee Jung-jae (Along with the Gods), Park Hae-soo (Prison Playbook), Wi Ha-joon (Gonjiam: Haunted Asylum), O Yeong-su (God of War), Anupam Tripathi (Strangers From Hell), Heo Sung-tae (Beyond Evil), Kim Joo-ryoung (Andante) y la modelo HoYeon Jung en su debut como actriz en televisión.

Actualmente, Squid Game se ha convertido en el mayor lanzamiento de series originales de Netflix de todos los tiempos. Durante sus primeras cuatro semanas, ha sido vista por la friolera de 142 millones de hogares miembros en todo el mundo.