Streaming

'El Juego del Calamar' hace historia en los SAG Awards al destrozar a estas series estadounidenses

Las estrellas de Squid Game Lee Jung-Jae y Jung Ho-yeon ganaron en las categorías de actor masculino y actor femenino en una categoría de drama, respectivamente
lunes, 28 de febrero de 2022 · 08:38

Estados Unidos.- La serie surcoreana de Netflix El Juego del Calamar, hizo historia en los SAG Awards al ser la primera serie de habla no inglesa en ganar varios premios. 

El thriller de supervivencia de Netflix obtuvo cuatro nominaciones, incluida la actuación sobresaliente de un conjunto en una serie dramática; actuación de acción sobresaliente de un conjunto de acrobacias en una serie de televisión de comedia o drama; actuación sobresaliente de un actor masculino en una serie dramática para la estrella Lee Jung-jae, y actuación sobresaliente de una actriz femenina en una serie dramática para la estrella Jung Ho-yeon.

Lee, de 49 años, y Jung, de 27, ganaron en sus respectivas categorías. Los premios marcaron las primeras nominaciones y victorias de Lee y Jung en los SAG Awards. 

Lee venció a Brian Cox (Succession), Billy Crudup (The Morning Show), Kieran Culkin (Succession) y Jeremy Strong (Succession) por el premio.

Mientras tanto, Jung venció a sus compañeras nominadas Jennifer Aniston y Reese Witherspoon de The Morning Show, Elisabeth Moss de The Handmaid's Tale y Sarah Snook de Succession.

El programa también se llevó a casa el trofeo a la actuación de acción sobresaliente de un conjunto de acrobacias en una serie de televisión, que fue entregado por los actores Alexandra Daddario y Ross Butler en la alfombra roja semanal de People & Entertainment.

El domingo, el programa se convirtió en la primera serie en idioma no inglés y la primera serie coreana en ganar los Sag Awards. En total, el espectáculo se llevó a casa tres de las cuatro estatuillas por las que fue nominado.

Incluso antes de la ceremonia del domingo, Squid Game ya había hecho historia como la primera serie no inglesa en ganar una nominación a mejor conjunto.

El Juego del Calamar creado por el director Hwang Dong-hyuk, sigue al protagonista Seong Gi-hun (Lee) y un grupo de 456 personas cargadas de deudas que compiten en una serie de juegos infantiles para ganar un premio en efectivo de  40 millones. Pero perder los juegos tiene consecuencias mortales para los concursantes.

Recientemente, O Yeong-su, quien interpreta al anciano Jugador 001 Oh Il-nam, se convirtió en el primer actor surcoreano en ganar el premio al mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película de televisión en los Globos de Oro de este año.

El drama coreano se convirtió rápidamente en el debut de la serie más grande de Netflix, superando el récord de audiencia anterior de  Bridgerton en la plataforma de transmisión. En enero, el gigante del streaming confirmó que habrá una segunda temporada de Squid Game.

Si hubiera una temporada 2, en la primera temporada que vimos Gi-hun es un personaje cuya humanidad se muestra o se expone en ciertas situaciones", compartió previamente el creador Dong-hyuk con Entertainment Weekly. "En otras palabras, su humanidad se muestra a través de una manera muy pasiva. Pero creo que en la segunda temporada, lo que ha aprendido de los juegos y su experiencia en la primera temporada, todos se pondrán en práctica de una manera más activa