Streaming

'La Chica Salvaje', la nueva película que es tendencia en HBO Max

De esto trata 'La Chica Salvaje', la nueva película que es tendencia en HBO Max
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 19:55

Estados Unidos.- Para aquellos que tienen una suscripción a HBO Max ya habrán visto que entre sus producciones destacadas está La chica salvaje, una cinta que es dirigida por Olivia Newman y la cual mezcla drama, romance e intriga.

La sinopsis oficial señala lo siguiente: "En este thriller basado en la novela de Delia Owens, Kya es una joven que se ha criado sola en los pantanos de Carolina del Norte. Cuando un hombre con el que tenía una relación aparece muerto, ella se convierte en la principal sospechosa".

La cinta está estelarizada por Daisy Edgar-Jones (la actriz de Normal People), Taylor John Smith, Harris Dickinson, Michael Hyatt, Sterling Macer Jr., Garret Dillahunt, Ahna O'Reilly y David Strathairn.

La cinta contó con un guion hecho por Lucy Alibar y fue basado en el libro Where the Crawdads Sing de Delia Owens que fue publicado en 2018. En cuanto a la fotografía, fue realizada por Polly Morgan mientras que la música fue realizada por Mychael Danna. La chica salvaje fue una producción de 3000 Pictures, Reese Witherspoon y Hello Sunshine.

En la prensa no le fue muy bien, por ejemplo, en The Hollywood Reporter consideraron que "es la clase de tediosa fantasía moral que propulsa el erróneo idealismo de Estados Unidos (...) La narrativa depende en gran medida de los estereotipos raciales y de género y del pensamiento clasista para funcionar". Por su parte, en La Nación escribieron: "Newman nunca se decide por el tono de la película, y oscila entre esos registros con torpeza y desconocimiento, retorciendo el verosímil del policial al teñir su universo de estampas al estilo Sarah Kay". Finalmente, en ScreenDaily reseñaron: "Un trabajo melodramático y poco convincente que sólo de forma ocasional localiza el corazón doliente de la historia".

Fuente: Puro Show