Streaming

¡Asombroso! Sony da detalles sobre el nuevo sistema de realidad virtual para PlayStation 5

Sony detalla PlayStation VR2 y sus mandos, la tecnología y toda una serie de características adicionales para la realidad virtual
miércoles, 5 de enero de 2022 · 08:41

Ciudad de México. – Plays Station comenzó de una manera fuerte el año. Por medio del blog oficial de la plataforma, Sony Interactive Entertainment, reveló cuáles son las características de su nuevo sistema de realidad virtual; su nombre será PlayStation VR2.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Hideaki Nishino, vicepresidente de Sony, reveló que tendrá un nuevo mando el cual será denominado PSVR VR2 Sense controller, este dispositivo para PS5 va a ofrecer un sistema muy sencillo para instalarse, ya que se conectara con un único cable USB-C a la consola.  

PlayStation VR2 lleva el juego en realidad virtual hacia un nuevo nivel, lo que abre las puertas a un mayor sentido de presencia que permite a los jugadores escapar a mundos como nunca antes. Con los cascos y los mandos en las manos, los usuarios sentirán una variedad de sensaciones, gracias a la creatividad de los mundos que están construyendo nuestros talentosos desarrolladores, así como gracias a la tecnología más reciente incorporada al hardware”, ha dicho

Esta nueva tecnología ofrecerá una gran experiencia visual en 4K HDR, tiene 110 grados de campo de visión y de foveated rendering. Además introduce una pantalla OLED con una resolución de 2000x2040 por cada ojo, tiene una tasa de refresco que va desde los 90 hasta los 120 Hz.

El caso detecta de manera inmediata los mandos mediante las cuatro cámaras que tienen integradas en los cascos, ya que a diferencia de PlayStation VR , no va a ser necesario que haya alguna cámara externa.

Los sensores combinan con seguimiento ocular Audio 3d y Feedback de los cascos, esta nueva característica logra amplificar la acción ingame del jugador. Los controles tienen elementos táctiles; por ejemplo, los jugadores podrán sentir el pulso acelerado del personaje durante los momentos tensos o sentir el paso rápido de los objetos que están cerca de la cabeza.

Otra características que se implementó es una de las novedades para PlayStation 5, esta es la tecnología Tempest 3D Audio. Por otro lado, PS VR2, detecta el movimiento de los ojos, por lo que un simple movimiento puede generar reacciones en el personaje.

Esto permite a los jugadores interactuar de forma más intuitiva de maneras nuevas”, como en la vida misma. Sony no dejará de lado la tecnología háptica y los gatillos adaptativos, presentes asimismo en el DualSense de PS5

PSVR2 todavía no tiene fecha de lanzamiento.