Streaming

Hideo Kojima, creador de 'Metal Gear Solid' revela que esta trabajando en dos nuevos videojuegos

El icónico desarrollador de videojuegos Hideo Kojima, creador de 'Metal Gear Solid' revela que esta trabajando en dos nuevos juegos
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 14:37

Japón. - El legendario desarrollador de videojuegos Hideo Kojima ha dicho recientemente de que él y su equipo en Kojima Productions están trabajando en dos videojuegos diferentes.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

La noticia es cortesía de la serie anual de entrevistas de fin de año de Famitsu (a través de Gematsu) con varios creadores de la industria de los videojuegos. El sitio entrevistó a 127 creadores en 2021, muchos de los cuales hablaron sobre sus próximos proyectos o lo que les gustaría lograr. Sin embargo, cuando se trataba de Kojima, se burlaba del trabajo en dos proyectos separados.

Un gran título, y un título que es un nuevo desafío", dijo Kojima al discutir sus planes para 2022. "A medida que los límites del entretenimiento desaparezcan en un futuro cercano, me gustaría hacer de este un año en el que demos un paso adelante para desafiar diferentes medios y expresiones

Actualmente no está claro exactamente a qué podría referirse Kojima. Y si bien la parte sobre "desafiar diferentes medios y expresiones" podría tener algo que ver con el nuevo estudio multimedia Kojima abierto en noviembre, las pistas hacia los dos títulos de los que habló pueden estar relacionadas con otros proyectos reportados anteriormente.

Una podría ser una secuela de Death Stranding, ya que Norman Reedus insinuó que el juego recibiría una secuela, señalando que estaban en negociaciones para producir una.

Otro podría ser lo que supuestamente esté haciendo con Microsoft, ya que el periodista Jeff Grubb declaró en julio que las dos partes "firmaron una carta de intención", señalando sus planes de trabajar juntos. Dado que el informe afirma que se supone que debe usar la tecnología de Microsoft, este podría ser el que sea un "nuevo desafío".

El jefe de Xbox, Phil Spencer, también tenía una figura de Kojima Productions en su estante, burlándose de dicho acuerdo, lo que Microsoft ha hecho en el pasado. Sin embargo, Microsoft no ha confirmado este acuerdo y Kojima Productions tampoco ha confirmado que esté desarrollando otro Death Stranding. También hay un informe de Gematsu de que Kojima Productions está desarrollando otro Silent Hill, que tampoco está confirmado.

Cualesquiera que sean los títulos que terminen siendo, sabemos que probablemente terminarán siendo muy únicos, ya que Kojima nunca ha sido de los que rehúyen hacer algo que pueda parecer extraño para los demás. Death Stranding es un excelente ejemplo de eso. Teniendo en cuenta sus comentarios sobre dar un paso adelante en diferentes medios, será interesante ver lo que el talentoso creativo tiene reservado cada vez que esté listo para mostrarlo.