Streaming

¡Arte y videojuegos! 'Animal Crossing' trae el Museo del Prado; así puedes descargar las pinturas

El arte llega a los videojuegos y ahora se puede visitar el Museo del Prado y descargar pinturas en 'Animal Crossing'
martes, 4 de enero de 2022 · 12:28

España. – Al igual que el Thyssen, ahora el Museo Nacional del Prado de España, creó su propia isla en el videojuego Animal Crossing: New Horizons, en ella, los visitantes podrán conocer algunas de las obras más emblema del recinto y podrán incorporar las que más les gusten a sus propias islas.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

El Museo del Prado, es una de las instituciones más importantes de todo el mundo. Debido a la pandemia, se han visto obligados a acercarse a los jóvenes de formas virtuales, como retransmisiones en directo a través de Instagram, en donde los usuarios deciden cuál cuadro quieren ver, y ahora llegan a uno de los videojuegos de simulación social más importantes de los últimos años.

Los jugadores de Animal Crossing: New Horizons  podrán visitar una representación virtual del Prado y la Quinta del Sordo, hogar de Francisco Goya. Para acceder solamente se deberá introducir el código de sueño DA-5758-6558-3912.

La isla está habilitada gracias a la pintora flamenca Clara Peeters y el propio Goya. Sus casas son representaciones del Museo del Prado y la Quinta del Sordo con algunas de sus obras más conocidas, ya sean del Greco, de Velázquez, de Rubens o las pinturas negras con las que Goya decoró los muros de su casa.

Los usuarios van a poder visitar estos escenarios virtuales y mediante códigos QR descargar sus pinturas favoritas. Para ello, se deberá instalar la app de Nintendo Switch online en el teléfono y acceder a las herramientas de diseños personalizados de Animal Crossing: New Horizons.

Esta iniciativa va junto a un proyecto educativo que incluye más de 30 clips de vídeo en el entorno de Animal Crossing para conocer más sobre las obras y los autores.