Streaming

Netflix revela sus planes para los próximos videojuegos que estrenará; mira de que se trata

Netflix revela sus planes para los próximos videojuegos que estrenará; algunos serán basados en sus programas y películas
viernes, 21 de enero de 2022 · 13:54

Estados Unidos.- Netflix ha tenido algunos juegos basados en sus propios programas y películas. Y ahora la compañía dijo que está "abierta" a la idea de buscar fuera de su propia propiedad intelectual y podría licenciar otros juegos en el futuro.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Según lo informado por Variety, el COO y Director de Producto de Netflix, Greg Peters, habló en una sesión de preguntas y respuestas pregrabada sobre el valor de su modelo de suscripción y cómo podría provenir de fuera del timón de Netflix.

Fue emocionante ver la actividad en el espacio y creo que, hasta cierto punto, es un respaldo de la tesis central que tenemos sobre la suscripción como un gran modelo para conectar a los consumidores de todo el mundo con juegos y experiencias de juego", dijo Peters. "Estamos abiertos a licenciar / acceder a IP de juegos grandes que la gente reconocerá. Y creo que [verán] que algo de eso sucederá durante el próximo año

No está claro cómo todo esto llegará a buen término, si es que sucede, pero habla del creciente interés de Netflix en el espacio de los juegos. Aparte de los dos juegos anteriores de Stranger Things, lanzó un roguelike basado en la película de acción de 2021 Kate. También lanzó cinco juegos en noviembre a los que los suscriptores pueden acceder sin cargo adicional. La biblioteca ha crecido a 12 en los meses siguientes.

Netflix también adquirió Night School Studio, el equipo detrás de Oxenfree y Afterparty, en septiembre. También ha sido el hogar de múltiples series de televisión de juegos como The Witcher, Resident Evil: Infinite Darkness y Arcane.

El co-CEO y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, habló sobre Stranger Things en la misma sesión de preguntas y respuestas y cómo Netflix pudo construir una franquicia poderosa desde cero que también pudo ramificarse en los videojuegos. Dijo que ve ese proceso como una "oportunidad enorme, a largo plazo y de varios años" y que espera que el "próximo juego de Bridgerton o Squid" pueda tener todas estas piezas multimedia juntas cuando se abran paso.