Streaming

Destacada ajedrecista reclama 5mdd a Netflix por denigrarla en 'Gambito de Dama'

Netflix respondió a la ajedrecista mediante un comunicado e indicó que se defenderán de las acusaciones
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 18:28

Estados Unidos.- Netflix recientemente fue demandando por la georgiana Nona Gaprindashvili, quien es una leyenda soviética, pues acusa a la empresa de describir su carrera profesional de manera “sexista y denigrante” en Gambito de Dama, por lo que le pide cinco millones de dólares.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Netflix mintió descarada y deliberadamente sobre el éxito de Gaprindashvili", señala el documento que fue obtenido por AFP.

En la miniserie, uno de los personajes subraya que Nona “nunca se ha enfrentado a hombres” en un torneo de ajedrez, por lo que indicó, en la denuncia que levantó ayer en un tribunal de California, que eso "es manifiestamente falsa, además de groseramente sexista y denigrante".

El documento señala que la ajedrecista, quien tiene 80 años, compitió contra varios hombres, de los cuales le ganó a 28. "Para colmo, Netflix describe a Gaprindashvili como rusa, a pesar de saber que es georgiana y que los georgianos habían sufrido la dominación rusa cuando formaban parte de la Unión Soviética".

Por su parte, Netflix, manifestó que tenía un gran respeto por ella “y su brillante carrera", pero estimó que "esta demanda no tiene fundamento", por lo que dijo que se defenderá.

Fuente: AFP