Streaming

El fenómeno 'Gambito de Dama' continúa; será llevada al teatro para hacer un musical

El fenómeno 'Gambito de Dama' continúa; compañía compra los derechos para llevarla al teatro para hacer un musical
martes, 9 de marzo de 2021 · 20:00

Estados Unidos.- Gambito de Dama fue una de las series más exitosas de Netflix en 2020, la historia es acerca de una niña huérfana que se da cuenta de su gran habilidad para el ajedrez. El programa fue tendencia en Internet, inclusive hizo que las ventas del juego se dispararán y, por supuesto, ganó dos Golden Globes, uno por mejor actriz de miniserie y otro por mejor miniserie.

Anya Taylor-Joy fue la actriz que interpretó a 'Beth Harmon', dicha miniserie que es de siete episodios está inspirada en la novela del mismo nombre de Walter Trevis, pero ahora Lever Forward adquirió los derechos de esa gran historia y sus planes son adaptarla al teatro musical.

Lee también:  Anya Taylor-Joy habla de la posibilidad de la segunda temporada de 'Gambito de Dama'

Internet

Para quien no lo sabe, Level Forward es una compañía de entretenimiento que se centra en las artes escénicas, por esta nueva adquisición, Adrianne Becker, quien es la directora general de esta y la productora Julia Dunetz, señalaron:

Es un privilegio para Level Forward liderar la tarea de llevar The Queen’s Gambit al escenario a través del amado y perdurable oficio del teatro musical. Contada a través de un punto de vista valiente y fresco, el público ya comparte la amistad y la fortaleza de las mujeres inspiradoras de la historia que energizan y sostienen el viaje y el triunfo final de Beth Harmon.

Te interesará: Experto argumenta por qué Anya Taylor-Joy fue catalogada como una "mujer de color"

Y añadieron:

La historia es un canto de sirena en medio de nuestras luchas contemporáneas por la equidad racial y de género, y estamos ansiosas por hacer avanzar el proyecto.

Cabe señalar que esta empresa tuvo que ver en la realización de la película The Assistant, la cual trata acerca de los abusos de la industria cinematográfica hacia las mujeres.