Música

Beyoncé logra encabezar las listas Billboard tras 14 años sin aparecer gracias a 'Break My Soul'

El sencillo del álbum 'Renaissance' marca el primer éxito de la superestrella en solitario desde 'Single Ladies'
lunes, 8 de agosto de 2022 · 14:10

Estados Unidos.- Beyoncé acaba de alcanzar un hito con su primer éxito en solitario No. 1 desde que Single Ladies se estrenó hace 14 años. Break My Soul, el primer sencillo de su álbum Renaissance elogiado por la crítica, ha alcanzado la primera posición en la lista Billboard Hot 100, marcando la primera vez que la exlíder de Destiny's Child se ha sentado en la cima del ranking de canciones estadounidenses por su cuenta desde 2008.

Crédito: Twitter 

La actriz de 40 años ha anotado otros éxitos en el número 1 desde 2008, aunque todas fueron colaboraciones con otros artistas, incluido Perfect Duet de 2017 con Ed Sheeran y el banger de Megan Thee Stallion de 2020 Savage Remix. Break My Soul debutó en el número 7 en el Billboard Hot 100 en junio, y subió al número 6 antes de alcanzar su posición máxima esta semana.

El sencillo inició la era del álbum Renaissance de Beyoncé , marcando una desviación sonora de los sonidos escuchados en su álbum de 2016 Lemonade. Ella ha llamado al proyecto una oda a los "ángeles caídos" de la cultura del club, ya que destaca varios géneros de baile originados por artistas negros a lo largo de los años 70, 80 y 90, y dedicó todo el cuerpo de trabajo a su tío gay, Johnny, a quien también hace referencia en las letras del LP.

Crédito: Internet 

Renaissance, con contribuciones de Grace Jones, Pharrell Williams, Big Freedia y una muestra épica de Donna Summer,  también debutó en el número 1 en el Billboard 200, convirtiendo a Beyoncé en una de las pocas artistas seleccionadas en la historia que han ocupado los puestos número 1 en el  ranking de álbumes y singles de Billboard en la misma semana.

 

 

Fuente: Puro Show