Música

Beyoncé finalmente lanza su esperado séptimo álbum 'Renaissance'; será un proyecto de 3 partes

La cantante confirma que LP es un proyecto de 3 partes; 'Renaissance' marca el primer álbum en solitario de Beyoncé en seis años, desde el lanzamiento de 'Lemonade' en 2016
viernes, 29 de julio de 2022 · 08:01

Estados Unidos.- Los fans de Beyoncé finalmente pueden celebrar. La cantante de 40 años, lanzó oficialmente su séptimo álbum de estudio Renaissance cuando el reloj marcó las 00:00 horas del viernes. 

Con el sencillo principal lanzado anteriormente Break My Soul, que se estrenó el mes pasado, el LP presenta otras 15 pistas: I'm That Girl, Cozy, Alien Superstar, Cuff It, Energy con BEAM, Church Girl, Plastic Off the Sofa, Virgo's Groove, Move con Grace Jones y Tems, Heated, Thique, All Up in Your Mind, America Has a Problem, Pure/Honey y Summer Renaissance.

En contraste con el material ultrapersonal de su álbum en solitario anterior, Lemonade de 2016, las canciones de Renaissance están claramente diseñadas para ser tocadas en las pistas de baile y cargadas de letras principalmente seguras y a menudo sexys sobre celebrar tu identidad y divertirte. 

Crédito: MASON POOLE

Sin embargo, parece hacer referencia a su relación con JAY-Z y su rumoreada turbulencia, que se cree que inspiró a Lemonade, un par de breves veces a lo largo del disco.

Si sigues jugando con mi corazón, chico / Soy tan mezquino como tú", canta en Heated

Plastic Off the Sofa, mientras tanto, parece hacer un guiño a parte de la percepción del público de la pareja después del álbum confesional.

No necesitamos la aceptación del mundo / Son demasiado duros conmigo, son demasiado duros contigo, chico", dice en el primer verso. "Siempre seré tu arma secreta en tu arsenal, tu arsenal

En un mensaje compartido antes  del lanzamiento de Renaissance, Beyoncé reveló que el álbum será parte de un proyecto de tres actos.

Crédito: Instagram 

Este proyecto de tres actos se grabó durante tres años durante la pandemia. Un tiempo para estar quieto, pero también un momento que me pareció el más creativo. Crear este álbum me permitió un lugar para soñar y encontrar escape durante un momento aterrador para el mundo, escribió 

Renaissance marca el primer álbum en solitario de Beyoncé en seis años. Anteriormente lanzó Dangerously in Love de 2003, B'Day de 2006, I Am... Sasha Fierce, 4 de 2011, Beyoncé de 2013  y Lemonade de 2016.

En 2018, lanzó el álbum colaborativo Everything Is Love como la mitad de The Carters junto a JAY-Z, de 52 años. Al año siguiente llegó The Lion King: The Gift, una banda sonora para la adaptación de acción en vivo de Disney que contó con música original de Beyoncé, así como de Childish Gambino, Kendrick Lamar, Pharrell Williams y otros artistas.

La superestrella también lanzó Homecoming: The Live Album en 2019, que fue de la mano con su icónica actuación en Coachella del año anterior. El LP presenta versiones en vivo de algunos de los mayores éxitos del exmiembro de Destiny Child, desde Soldier del grupo de chicas hasta Sorry de Lemonade.

Crédito: MASON POOLE 

Beyoncé sorprendió a los fanáticos a fines del mes pasado al revelar la portada de Renaissance. En la imagen, se ve al 28 veces ganadora del Grammy sentada sobre un caballo plateado con lo que parece ser una corriente eléctrica que fluye dentro de su cuerpo. Beyoncé está casi sin ropa mientras usa lo que parece una cadena plateada con púas que cubre sus senos, corre por su estómago y gira alrededor de su parte posterior con tacones plateados a juego. El look se complementa con su cabello largo y engarzado.

Crear este álbum me permitió un lugar para soñar y encontrar escape durante un momento aterrador para el mundo. Me permitió sentirme libre y aventurera en una época en la que poco más se movía", escribió el músico de "Love on Top" en Instagram, mostrando la portada. "Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicio. Un lugar para estar libre de perfeccionismo y pensamiento excesivo

Un lugar para gritar, liberar, sentir libertad. Fue un hermoso viaje de exploración. Espero que encuentres alegría en esta música. Espero que te inspire a soltar el movimiento. ¡Ja! Y sentirte tan único, fuerte y sexy como tú

Crédito: People 

Beyoncé conversó previamente con Harper's Bazaar para su historia de portada de septiembre de 2021, donde tocó la nueva música. En la historia, incluyó una mención de este nuevo disco diciéndole a la publicación lo siguiente:

Con todo el aislamiento y la injusticia durante el año pasado [de COVID-19], creo que todos estamos listos para escapar, viajar, amar y reír nuevamente. Siento que está surgiendo un renacimiento, y quiero ser parte de nutrir ese escape de cualquier manera posible

Beyoncé luego le dijo a Harper's Bazaar que había "estado en el estudio durante un año y medio", y señaló:

A veces me toma un año buscar personalmente a través de miles de sonidos para encontrar la patada o trampa correcta. Un coro puede tener hasta 200 armonías apiladas

Aún así, no hay nada como la cantidad de amor, pasión y curación que siento en el estudio de grabación. Después de 31 años, se siente tan emocionante como cuando tenía nueve años. ¡Sí, la música está llegando!, agregó 

Renaissance está actualmente disponible para comprar y reproducir en todas las plataformas de streaming musical. Escucha arriba la canción Break my Soul. 

 

Fuente: Puro Show