Música

Beyoncé elimina otro elemento de su nuevo álbum 'Renaissance' tras ser acusada de robo

Apple y Tidal tienen una versión ligeramente alterada, mientras que Spotify actualmente tiene la transmisión original, por ahora
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 09:42

Estados Unidos.- Aunque Renaissance de Beyoncé puede ser un álbum impecable, su lanzamiento ciertamente ha estado marcado por algunos contratiempos. En las últimas noticias se reveló que la cantante estará eliminando algunos samples de Kelis que utilizó en el tema Energy; esto después de que la cantante de Milkshake la acusara de robo. 

La versión de Spotify de Energy, al menos, hace algunas horas, tenía aún la inconfunduble melodía del tema Milkshake, mientras que las versiones de Tidal y Apple ya no lo incluían. Los representantes de Kelis y Beyonce, y Spotify no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de los medios de comunicación con respecto a este tema. 

La fuente de Twitter de Bey Hive, The Yoncé Hub, afirmó por primera vez que  los samples fueron eliminadas, junto con los créditos de Kelis.  Sin embargo, Kelis no fue acreditada en primer lugar, que es donde todo esto comenzó.

Milkshake de 2003 es una de las canciones definitivas de los primeros oughts. Escrita por Pharrell Williams y Chad Hugo, entonces conocido como el dúo de producción The Neptunes, apareció en el álbum Tasty de Kelis  , convirtiéndose en su mayor éxito hasta la fecha.

Beyoncé usó un sample de Milkshake en Energy, una pista pegadiza que nos lleva sin problemas a Break My Soul. El disco acredita a Williams y Hugo, porque escribieron la canción, pero Kelis estaba molesta porque nadie, Beyoncé, Williams o Hugo, se molestó en comunicarse con ella antes de usar la muestra. Ella fue a Instagram para revelar sus sentimientos.

Crédito: Internet 

Mi mente también está volada porque el nivel de falta de respeto y total ignorancia de las 3 partes involucradas es asombroso", comentó Kelis en una publicación que anuncia el uso de la muestra. "Escuché sobre esto de la misma manera que todos los demás. Nada es lo que parece, algunas de las personas en este negocio no tienen alma ni integridad y tienen a todos engañados

Más tarde comentó que no fue una colaboración sino un robo. La cantante que ahora es chef aclaró que su ira no estaba dirigida únicamente a la Sra. Carter, sino más bien a Williams, llamando a esto un "golpe directo" hacia ella y agregando que "él hace estas cosas todo el tiempo".

Crédito: Twitter 

Ahora parece que Beyoncé está eliminando las muestras, gradualmente, a través de las plataformas de transmisión. Si la muestra fue eliminada, entonces esta es la segunda instancia de la artista editando su trabajo después de recibir críticas, lo cual es una discusión para otro momento. Los representantes de Beyoncé confirmaron anteriormente que ella eliminaría un presunto insulto contra las personas con discapacidad que fue utilizado en la canción Heated.

La palabra, no utilizada intencionalmente de manera dañina, será reemplazada", se lee en un comunicado del equipo de la cantante

Monica Lewinsky aparentemente está entrando en las notas posteriores a la edición, sugiriendo en Twitter que mientras Beyoncé reelabora las letras, debería echar un vistazo a Partition, el banger de 2013 que hacía referencia a Lewinsky y un desafortunado accidente que involucra un vestido.

 

 

Fuente: Puro Show