Música

My Chemical Romance está e regreso con nueva música tras 8 años de espera; escúchala aquí

La canción marca la primera nueva música de la banda recientemente reunida desde 'Fake Your Death' de 2014
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:02

Estados Unidos.- Después de ocho años de espera, My Chemical Romance por fin ha vuelto con una nueva canción, The Foundations of Decay. Es una explosión vintage de MCR - una extensa epopeya de seis minutos que mezcla el emo rock con giros inteligentes hacia el hardcore y el prog. 

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

La llegada de The Foundation of Decay se produce cuando My Chemical Romance se prepara para lanzar finalmente su esperada gira de reunión. Después de disolverse en 2013, el grupo anunció su regreso en otoño de 2019 y tocó un único concierto ese diciembre, pero la primera ola de Covid-19 les obligó a poner sus planes de gira en espera.

Las fechas se reprogramaron inicialmente para 2021, pero se volvieron a posponer debido a las continuas preocupaciones por el Covid. La banda ahora está lista para lanzar una gira por el Reino Unido y Europa este mes, con una etapa norteamericana que comienza el 20 de agosto en Oklahoma City.


A pesar de todos los planes de la gira, My Chemical Romance no había dicho expresamente si iban a lanzar nueva música (un tema instrumental aparentemente nuevo fue presentado en un teaser de enero de 2020 para los shows iniciales de la reunión). Sin embargo, el vocalista Gerard Way reveló en una entrevista el año pasado que ha estado trabajando en canciones, aunque no especificó si eran para MCR, un proyecto en solitario o algo totalmente distinto. 

Lo que ha estado funcionando últimamente es sentarse con [el ingeniero] Doug [McKean], trabajando en la música, y luego simplemente voy a mi oficina - que solía ser el estudio de pintura de Marion Peck, y me encanta esa habitación - y me sentaré mientras Doug mezcla, retoca, edita, programa más baterías.... Me sentaré literalmente allí y escribiré lo más cerca posible de lo que creo que van a ser las letras finales, o al menos lo que me siento cómodo cantando en ese momento", dijo

El último álbum de estudio de My Chemical Romance, Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys, se publicó en 2010. Tras su ruptura, lanzaron el recopilatorio May Death Never Stop You en 2014, un conjunto de grandes éxitos que incluía una nueva canción, Fake Your Death.