Música

Kanye West cancela su presentación en el Coachella tras las fuertes polémicas que lo rodean

Según los informes, Kanye West abandona el puesto de headliner de cartel de Coachella con menos de 2 semanas por delante
martes, 5 de abril de 2022 · 10:00

Estados Unidos.- Kanye West, el rapero de Donda, que ahora se hace llamar Ye, también se suponía que actuaría en los Premios Grammy del domingo antes de ser retirado de la alineación por "comportamiento en línea preocupante".

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Por lo que parece, Kanye "Ye" West está fuera de otra actuación importante. Un día después de los Premios Grammy (en los que  originalmente se suponía  que el rapero de Donda actuaría antes de ser eliminado por su insulto en las redes sociales contra el anfitrión Trevor Noah), West se retiró de su espacio como headliner de cartel en el próximo  festival de Coachella, según varios informes publicados, incluido TMZ, que informó por primera vez la noticia.

A partir del lunes por la tarde, Ye todavía figuraba como cabeza de cartel en el sitio oficial del festival con actuaciones el 17 y 24 de abril. Los representantes de West y Coachella no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de EW.

West fue anunciado como uno de los principales cabezas de cartel de Coachella (junto con Billie Eilish y Harry Styles) en enero. Estaba destinado a actuar el domingo e incorporar elementos de sus servicios dominicales en el set. Pero los últimos dos meses han visto un aumento en el comportamiento de West que generó cierta preocupación.

Después de que su exesposa Kim Kardashian se conectara con  la  estrella de Saturday Night Live Pete Davidson, West comenzó a reprender al comediante en las redes sociales e incluso lanzó un video musical en el que enterró vivo a una fascimile de Davidson.

Cuando Noah calificó esta y otras acciones como comportamiento abusivo en un segmento de The Daily Show, West lo llamó un insulto, lo que llevó a una suspensión de Instagram y su eliminación de la lista de actuaciones de los Grammy. West todavía no ha publicado nada en Instagram desde que se levantó la suspensión.

Más relevante para Coachella, West también persiguió a Eilish en febrero después de un concierto en el que la cantante de Bad Guy detuvo su actuación para asegurarse de que un miembro de la audiencia angustiado recibiera ayuda.

Saliendo de los comentarios de los medios sobre el incidente, West aparentemente lo percibió como una excavación contra Travis Scott, el compañero de larga data de la ex cuñada de West, Kylie Jenner, cuyo festival Astroworld resultó en múltiples muertes accidentales el año pasado.  West declaró que no actuaría en Coachella a menos que ella se disculpara con Scott. Eilish respondió en Instagram:

Literalmente nunca dijo nada sobre Travis. Solo estaba ayudando a un fan". Según TMZ, se suponía que Scott haría una aparición durante el set de Coachella de West

Coachella se lleva a cabo durante dos fines de semana: el primero se lleva a cabo del 15 al 17 de abril y el segundo del 22 al 24 de abril. Ahora, a menos de dos semanas de la primera edición, el festival ha bajado de cabeza de cartel. Esta es la primera iteración de Coachella en tres años, las ediciones de 2020 y 2021 han sido canceladas por la pandemia.