Música

Dolly Parton, Eminem y más; estos son los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll 2022

Los miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll se anunciarán en mayo, y la ceremonia de inducción tendrá lugar este otoño
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 08:22

Estados Unidos.- El Salón de la Fama del Rock and Roll se está preparando para agregar un poco más de poder estelar a sus sagrados salones. Las nominaciones para la inducción al Salón de la Fama 2022 se anunciaron el miércoles, y 17 caras y grupos famosos completan la boleta, siete de los cuales han sido nominados por primera vez.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Dolly Parton, Eminem, Lionel Richie, Carly Simon, Pat Benatar, Dionne Warwick, Duran Duran, Judas Priest, Rage Against the Machine, Beck, Kate Bush, DEVO, Eurythmics, Fela Kuti, MC5, New York Dolls y A Tribe Called Quest hicieron el 2022.

Del grupo apilado, Parton, Beck, Duran Duran, Richie, Simon, A Tribe Called Quest y Eminem, que en su primer año de elegibilidad, están en la carrera por primera vez.

Otros han estado en la boleta electoral antes, incluidos Warwick, Bush, DEVO, New York Dolls, Rage Against the Machine y el fallecido músico nigeriano Kuta, quienes fueron nominados para la inducción el año pasado.

La votación de este año reconoce a un grupo diverso de artistas increíbles, cada uno de los cuales ha tenido un profundo impacto en el sonido de la cultura juvenil", dijo John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, en un comunicado. "Su música no solo conmovió generaciones, sino que también influyó en el sonido de innumerables artistas que siguieron

Los nominados deben haber lanzado su primera grabación comercial hace al menos 25 años para ser elegibles. Las boletas se envían a un organismo internacional de votación de más de 1,000 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música, que tienen en cuenta factores como la influencia musical de los artistas en otros, la duración y profundidad de su carrera y más, según un comunicado de prensa.

Desde el miércoles hasta el 29 de abril, los fanáticos pueden votar por sus favoritos todos los días en vote.rockhall.com, y los cinco mejores artistas con más votos comprenderán una "boleta de fanáticos" que se contará junto con las otras boletas para seleccionar a los inducidos de este año.

Los inducidos se anunciarán en mayo de 2022, y la ceremonia de inducción tendrá lugar este otoño. La clase del año pasado incluyó a Tina Turner, Carole King, The Go-Go's, JAY-Z, Foo Fighters, Todd Rundgren, Kraftwerk, Charley Patton, Gil Scott-Heron, LL Cool J, Billy Preston y más.