Música

¡Súper! Estos son los artistas seleccionados para estar en El Salón de la Fama del Rock & Roll 2021

Tina Turner, Carole King y The Go-Go's se dirigen al Salón de la Fama del Rock & Roll, junto con Jay-Z, entre otros más
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 08:11

Estados Unidos.-. El Salón de la Fama del Rock & Roll anunció hoy 12 de mayo, sus seleccionados 2021, diciendo que los recién llegados representan "la lista más diversa de inducidos en la historia de la organización".

Tres de los inducidos ya eran miembros del Salón de la Fama en otras categorías: Turner por su asociación musical con su entonces marido Ike como Ike y Tina Turner; King para la asociación de composición con Gerry Goffin; y el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, por tocar la batería con Nirvana.

Esta diversa clase de inducidos talentosos refleja el compromiso continuo del Salón del Rock con artistas de honor cuya música creó el sonido de la cultura juvenil", dijo John Sykes, Presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock &Roll. "Será una celebración inolvidable en vivo de la música en octubre en la Ceremonia de Inducción de este año en Cleveland

Para intentar un año más están los nominados de 2021 que no quedaron en el corte final: Kate Bush, Devo, Dionne Warwick, Rage Against the Machine, Chaka Khan, Iron Maiden, Mary J. Blige, the New York Dolls, Fela Kuti y LL Cool J.

Aunque no llegó al Salón de la Fama a través de la votación estándar, LL Cool J fue galardonado con un Premio a la Excelencia Musical por el Salón, junto con Billy Preston, el cantante y tecladista que tocó famosamente en las sesiones Get Back de los Beatles antes de disfrutar de una exitosa carrera en solitario, y el influyente guitarrista de heavy metal Randy Rhodes.

Los ganadores del Early Influence Award de este año son la pionera del blues Charley Patton, el músico de jazz-soul Gil Scott-Heron y los innovadores de electrónica alemana Kraftwerk.

El Premio Ahmet Ertegun 2021 para profesionales de la industria sin actuación irá para Clarence Avant, cuyo trabajo como productor y ejecutivo musical fue perfilado en el documental de Netflix de 2019 The Black Godfather.

La 36ª Ceremonia Anual de Inducción al Salón de la Fama del Rock &Roll tendrá lugar el sábado 30 de octubre, a las 8 p.m. ET en Rocket Mortgage Fieldhouse en Cleveland, Ohio con una transmisión simultánea por radio en el canal 310 del Rock &Roll Hall of Fame Radio de SiriusXM. The Induction Ceremony se transmitirá en una fecha posterior en HBO y se transmitirá por HBO Max.

 

Fuentes: Variety, Rolling Stone