Música

¡Espectacular! Estos son los artistas nominados para el 'Salón de la Fama del Rock & Roll 2021'

Se revelaron a los artistas y bandas nominadas para el Salón de la Fama del Rock & Roll 202, entre los cuales está Foo Fighters, Iron Maiden y Tina Turner
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 11:02

Estados Unidos. - Finalmente llegaron las nominaciones para estar en el Salón de la Fama del Rock & Roll de 2021. Algunos grandes aparecen en la lista como con Jay-Z, Foo Fighters, Mary J. Blige, Iron Maiden, Tina Turner, el Go-Go's, Rage Against the Machine, Kate Bush, Devo, Chaka Khan, Carole King, Fela Kuti, LL Cool J, New York Dolls, Todd Rundgren y Di Warwick. Los mejores participantes en el voto serán anunciados en mayo e inscritos en una ceremonia de Cleveland, Ohio, en el otoño.

Para ser elegible para la votación de este año, el primer sencillo o álbum de cada nominado tuvo que haber sido lanzado en 1995 o antes. Siete de los dieciséis nominados, (Foo Fighters, el Go-Go's, Iron Maiden, Jay-Z, Tina Turner, Fela Kuti y Dionne Warwick) están apareciendo por primera vez, aunque Carole King estuvo antes junto con Gerry Goffin como un no-performer en 1990 y Tina Tuner entró en la institución en 1991 junto con Ike Turner.

Lee también: ¡Súper! Dave Grohl recomienda música a los niños para pasarla mejor en sus clases en línea

Si King y Turner son incluidos, serán la segunda y tercera artistas femeninas en entrar en el Salón de la Fama dos veces después de Stevie Nicks en 2019. También es una oportunidad para Dave Grohl para entrar en el Salón de la Fama por segunda vez después de estar incluido en el 2014 como miembro de Nirvana. Foo Fighters y Jay-Z son los únicos artistas de este año que aparecen en la boleta para votar en su primer año de elegibilidad.

Esta es la sexta aparición en la lista de nominados para LL Cool J; un tercero para Todd Rundgren, Rage Against the Machine y Chaka Khan; y el segundo para Kate Bush, Devo, Carole King y New York Dolls. 

Según el Salón de la Fama, esta es la papeleta más racialmente diversa desde 1996, ya que nueve de los diecisésis nominados son personas de color.

Esta notable boleta refleja la diversidad y profundidad de los artistas y la música que el Salón de la Fama del Rock & Roll celebra", dice John Sykes, presidente del Salón de la Fama del Rock & Roll, en un comunicado. "Estos nominados han dejado un impacto indeleble en el paisaje sónico del mundo e influyeron en innumerables artistas que los han seguido

Según la tradición de los últimos años, el Salón de la Fama nombró a los miembros individuales de la banda que entrarán en caso de que su grupo sea incluido. Para Iron Maiden, citaron la formación actual del cantante Bruce Dickinson, el bajista Steve Harris, el baterista Nicko McBrain y los guitarristas Adrian Smith, Dave Murray y Janick Gers, junto con el excantante Paul Di'Anno, el exbaterista Clive Burr y el exguitarrista Dennis Stratton.

Los Foo Fighters, con su formación actual: Dave Grohl, el baterista Taylor Hawkins, el bajista Nate Mendel, el teclista Rami Jaffee y los guitarristas Pat Smear y Chris Shiflett. El baterista original William Goldsmith y el ex guitarrista Franz Stahl no figuran en la lista. 

Lee también: ¡Termina la espera! Foo Fighters celebra el lanzamiento de su nuevo álbum con un nuevo videoclip

Un grupo de votantes de más de un millón de artistas, historiadores, periodistas y miembros de la industria musical seleccionará a los ganadores. A partir del miércoles, los fans también tendrán la oportunidad de participar en el proceso votando en rockhall.com o en un Quiosco interactivo en el museo en Cleveland. 

La clase del Salón de la Fama 2020 honró a Depeche Mode, Whitney Houston, Nine Inch Nails, Notorious B.I.G., T-Rex y los Doobie Brothers. La ceremonia fue originalmente programada para tener lugar en el Public Hall de Cleveland en mayo, pero fue movida a noviembre debido a la pandemia. Finalmente se vieron obligados a celebrar una ceremonia virtual que se emitió en HBO.