Música

Evan Rachel Wood hablará sobre el presunto abuso de Marilyn Manson en un nuevo documental

La actriz Evan Rachel Wood hablará sobre el presunto abuso de Marilyn Manson en el estreno de un nuevo documental en El Festival de Cine de Sundance 2022
miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:32

Estados Unidos.- Evan Rachel Wood hablará sobre su experiencia como sobreviviente  a la violencia doméstica, supuestamente a manos de Marilyn Manson, en un nuevo documental llamado Phoenix Rising, que se estrenará en el Festival de Cine de Sundance 2022.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

El documental, dirigido por Amy Berg, se divide en dos partes, y solo la primera parte se proyectará en Sundance. Según una descripción, Phoenix Rising encontrará a Wood reclamando su historia "en una cultura que instintivamente culpa a las mujeres", y la seguirá "mientras avanza hacia el nombramiento de su famoso abusador por primera vez".

La película parece tomar su título, Phoenix Rising, de la Ley Phoenix, una legislación que Wood ayudó a crear que se convirtió en ley de California en 2019 y extiende el estatuto de limitaciones sobre la violencia doméstica de tres a cinco años.

El estreno de Phoenix Rising está programado para el 23 de enero, con una segunda proyección programada para el 25 de enero. El Festival de Cine de Sundance 2022 se llevará a cabo en línea este año debido a la pandemia, y los paquetes de boletos están actualmente a la venta. 

Si bien Wood había hablado previamente sobre ser una sobreviviente de abuso doméstico, no fue hasta febrero pasado que acusó públicamente a Marilyn Manson (nombre real Brian Warner) por primera vez. Wood y Warner comenzaron a salir en 2007 cuando ella tenía 19 años y él 38, y se separaron tres años después.

Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años", escribió Wood en Instagram en ese momento. "Me lavaron el cerebro y me manipularon para someterme. He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar a las muchas industrias que lo han permitido antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no se callarán

Como se informó en la revista Rolling Stone, Warner ha sido acusado de conducta sexual inapropiada y abuso por numerosas mujeres, incluida la modelo Ashley Morgan Smithline y la actriz Esmé Bianco, además, el cantante enfrenta varias demandas y ha negado todas las acusaciones en su contra).

Poco después de que se publicara la historia en los medios, los investigadores del sheriff del condado de Los Ángeles allanaron la casa de Warner, buscando pertenencias en relación con las acusaciones de agresión sexual hechas en su contra entre 2009 y 2011.