Música

Detienen a Kris Wu integrante de la banda de K-pop, EXO, por sospecha de violación

Hace unos momentos se reveló que detuvieron a Kris Wu integrante de la banda de K-pop, EXO, por sospecha de violación
sábado, 31 de julio de 2021 · 12:40

Beijing, China.- La policía de Beijing indicó este sábado que detuvo a Kris Wu, un cantante canadiense chino debido a que está bajo sospecha de violación.

Las autoridades no dieron detalles de la investigación, pero esto sucedió varias semanas después de que una estudiante universitaria lo acusara de atraer a mujeres como ella con la promesa de brindarle oportunidades profesionales y luego orillarlas a tener relaciones sexuales.

En China era conocido como Wu Yifan y es considerado como una gran celebridad en dicho país, pero ahora fue detenido por acusaciones de #MeToo.

Él saltó a la fama como miembro de la banda de K-Pop EXO, luego inició una carrera como modelo y actor. Cuando iniciaron las primeras acusaciones, estas desataron una polémica que llevó a varias marcas, entre ellas Bulgari, Louis Vuitton y Porsche, cancelar contratos con él.

La acusadora, Du Meizhu, manifestó que cuando conoció al cantante en diciembre de 2020, el agente de él la llevó a su casa con el pretexto de hablar sobre el trabajo. Manifestó que la presionaron para beber cócteles hasta que se desmayó y que cuando despertó estaba en su cama.

Fuente: NYT