Farándula

Acusan famoso cantante de K-Pop de abuso sexual; en redes exigen que sea desterrado de su país

El famoso rapero exintegrante de la banda de K-Pop, Exo, recientemente fue acusado de abusar de menores de edad; por lo que en su país exigen que abandone la industria
martes, 20 de julio de 2021 · 07:52

China.- El rapero chino-canadiense y ahora también actor Kris Wu, una de las estrellas más grandes de China, ha sido descartado por una serie de grandes marcas después de que fuera acusado de atraer a niñas jóvenes, incluidas adolescentes menores de edad, para que tuvieran relaciones sexuales con él.

Las acusaciones han generado varias protestas en las redes sociales en China, con muchos exigiendo que Wu abandone la industria del entretenimiento y abandone el país para siempre.

La controversia comenzó con las acusaciones hechas por du Meizhu, exfan de 19 años, quien dice que Wu, de 30 años, la atrajo a su casa cuando tenía solo 17 años con la promesa de una audición, pero procedió a drogarla con alcohol y tener relaciones sexuales con ella después de que se había desmayado

. El domingo, Du dio una entrevista con el sitio de internet chino NetEase, diciendo que sabía de al menos otras ocho mujeres , dos de las cuales son menores de edad , que alegan experiencias similares con Wu.

Wu negó públicamente las acusaciones y dijo que estaba presentando una demanda por difamación.

Wu llegó a la fama en Asia como miembro de la popular boy band de K-pop Exo, pero regresó a China en 2014 para explorar una carrera en solitario como modelo, cantante y actor. Se ha convertido en una de las estrellas más financiables de China. 

Ha aparecido en varios éxitos de taquilla chinos importantes, como Mr. Six (2015) y Journey to the West: The Demons Strike Back (2017), así como en algunas películas de Hollywood, que tenían como objetivo cortejar el mercado chino, como xXx: Return of Xander Cage de Vin Diesel y Valerian and the City of a Thousand Planets de Luc Besson.

El tabloide chino Global Times informó que Wu intentó previamente pagar a Du unos 500 mil yuanes en dinero negro para quedarse callado con su historia. La joven de 19 años ha comenzado a devolver los fondos y ha declarado que desea seguir un proceso legal contra Wu.

Hasta el domingo por la noche, dijo Global Times, el tema "Entrevista de NetEase con Du Meizhu" había sido visto más de 1.66 mil millones de veces en el servicio de redes sociales weibo, similar a Twitter de China. En la lista de entretenimiento del servicio, ocho de las 10 principales búsquedas estaban relacionadas con Wu.

Como una de las celebridades más visibles de China, Wu es la cara de decenas de marcas en el país, incluyendo Louis Vuitton, Bulgari, Porsche, Lancôme, L'Oréal, Kans, Master Kong Iced Tea, Tuborg Brewery, el fabricante de productos de limpieza para el hogar Liby, el fabricante de electrodomésticos de cocina Vatti, la plataforma de streaming Tencent Video y el videojuego De Tencent King of Glory.

Para el domingo, casi todas las marcas chinas lo habían abandonado y muchas de las compañías internacionales habían comenzado a distanciarse.

Louis Vuitton emitió una breve declaración el lunes por la noche en Weibo, diciendo que:

Se toma muy en serio las acusaciones contra Kris Wu y ha suspendido su relación con Kris Wu hasta que se conozca el resultado de la investigación judicial". Bulgari y Porsche también han cortado lazos desde entonces

El lunes, Wu hizo su primera declaración en respuesta a las acusaciones, escribiendo en Weibo:

No respondí antes porque no quería interferir con los procedimientos judiciales ... pero ya no puedo soportarlo". Dijo que había conocido a Du una vez en la fiesta de un amigo, pero negó los otros detalles de su cuenta. "Si he hecho alguna de las cosas [que ella afirma], me llevaré a la cárcel", agregó

 

 

 

Fuentes: Billboard