Música

"Cáncer vicioso": El líder norcoreano Kim Jong-un le declara la guerra al K-Pop y a los K-Dramas

El líder norcoreano Kim Jong-un le declara la guerra al K-Pop y a los K-Dramas por esta razón; esta es toda la información al respecto
lunes, 14 de junio de 2021 · 08:41

Corea del Norte. – El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, decidió prohibir los grupos musicales de K-Pop y declararle la guerra a este género musical que está teniendo cada vez más éxito entre los jóvenes de Corea del Norte y de todo el mundo.

El jefe del régimen de Pyongyang calificó durante este lunes 14 de junio, al género musical originario de Corea del Sur como un “cáncer vicioso” y señaló que corrompe a los jóvenes norcoreanos, además de sus discursos comportamientos y cortes de cabello.

El K-pop es un género que ha ido ganando mayor terreno durante los últimos años, y ahora ha llevado al heredero de la dictadura dinástica abrir una nueva guerra cultural en un intento por frenarlo. Para él, este género supone un peligro porque trata de expandir ideas antisocialistas que controla el régimen.

Jung Gwang-il, un desertor de Corea del Norte, lleva una red de tráfico de artículos de K-Pop, y ha indicado en varias declaraciones que la agencia Yonhap, que los jóvenes norcoreanos, ahora piensan que no le deben nada Kim Jong-un.

Debe redefinir su control ideológico sobre los jóvenes si no quiere perder la base para lograr la continuidad de su linaje dinástico en el poder”, ha manifestado el opositor

La familia de Kim Jong-un ha gobernado durante tres generaciones, pero ahora quiera una generación que no le tiene mucha lealtad, ya que ha tenido que ser puesta a prueba en varias ocasiones. Varios de ellos alcanzaron la mayoría de edad durante la hambruna a final de la década de los 90, cuando la dictadura no pudo dar raciones a toda la población

A través de las series de televisión surcoreanas llamadas K-Dramas, muchos de ellos obtuvieron información sobre la realidad surcoreana. Es por eso que ahora Norcorea, ha impuesto penas de hasta 15 años de trabajos forzados para aquellos que vean o posean entretenimiento originario de Corea del Sur.

Y para aquellos que trafiquen con todo este tipo de material podrían enfrentarse a penas mucho mayores.

Para Kim Jong-un, la invasión cultural desde Corea del Sur ha ido más allá de lo tolerable”, ha expresado Jiro Ishimaru, director de Asia Press International.

Teme que, de no abordar la situación, la gente empiece a considerar Corea del Sur como un lugar por el que reemplazar a Corea del Norte”, ha añadido

 

 

 

Fuentes: infobae