Música

Metallica celebra 30 años de 'The Black Album' con Miley Cyrus, Juanes, J Balvin y más artistas

La banda está celebrando el 30 aniversario de 'The Black Album' con una reedición y un álbum de covers acompañados de grandes estrellas
martes, 22 de junio de 2021 · 10:49

Estados Unidos.- Metallica anunció hoy martes 22 de junio que la banda está celebrando el 30 aniversario de The Black Album con algunos lanzamientos importantes. Se trata de una reedición del exitoso álbum de 1991, así como un set complementario titulado The Metallica Blacklist, que estará repleto de covers de principales artistas discográficos.

Estará conformado 53 músicos de diversos géneros serán incluidos en el álbum de covers, tomando sus canciones favoritas de The Black Album. Entre ellos se encuentran la interpretación de Miley Cyrus de Nothing Else Matters con Elton John, Yo-Yo Ma, WATT y otros; El líder de Depeche Mode, Dave Gahan, con su propia versión de Nothing Else Matters; St. Vincent en Sad But True; Cage the Elephant con Unforgiven; los rockeros mongoles The Hu con Through the Never; Mickey Guyton también tocando en Nothing Else Matters; J Balvin en Wherever I May Roam; Rina Sawayama en Enter Sandman; y muchos más.

La lista de cnanciones estará disponible en todos los formatos, incluyendo una edición limitada de vinilo de siete LP, mientras que la reedición también estará disponible en todos los formatos, así como un box set de edición limitada. Ambos lanzamientos llegarán a través de Blackened Recordings el 10 de septiembre.

Además recientemente se anunció una versión de Enter Sandman de Juanes. Los fanáticos que pre-ordenan la reedición recibirán tres grabaciones diferentes de Enter Sandman

La banda también anunció que el 100 por ciento de las ganancias de The Metallica Blacklist beneficiarán a 52 organizaciones benéficas. Se dividirán entre la propia Fundación All Within My Hands de la banda, y las organizaciones benéficas seleccionadas por los artistas que aparecen en el álbum de covers.

 

 

 

Fuentes: Billboard